Usuarios se han visto afectados por el paro para trasladarse a sus centros de trabajo. En diferentes zonas de la ciudad se han cerrados vías de acceso público como forma de protesta de los transportistas, esto por el alza del combustible.

En Manchay, los protestantes han obligado a los pasajeros que se ubicaban en los buses a bajarse, impidiendo el pase a los transeúntes, además amenazaron a los conductores y comenzaban a tirar piedras en los carros.

Los manifestantes invadieron pistas para evitar el pase de los que se dirigían en la ruta de Cieneguilla a Lima. En el transcurso del día los enfrentamientos entre policías y manifestantes se han presentado de manera recurrente en diferentes calles de la ciudad.

“La gente quiere trabajar, tiene hambre. A la justa tengo S/ 200 para defenderme. Qué voy a comer la otra semana, yo tengo que ir a mi trabajo. Trabajo lejos. Yo trabajo en Metropolitana, tengo que salir de aquí a las 6 a.m., como me voy a ir si los están bajando. Necesito trabajar para comer, yo sufro de la columna, no es justo, no al paro”, denunció una señora que se ha visto afectada debido al paro.

En Ica, tiendas han sido víctimas de saqueo por los manifestantes y las carreteras continúan bloqueada, mientras que, en San Martin de Porres, Puente Piedra, Huaycán, El Agustino (Puente nuevo) y otros, se han reportado piquetes de manifestantes que impiden el libre tránsito de vehículos.