Nissan Perú entregó un reconocimiento a los participantes de la Certificación N-STEP Master Technician (Nissan Service Technician Education Program), programa que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento y Capacitación que tiene la marca en convenio con el Instituto Cibertec. Esta iniciativa forma parte del compromiso que tiene Nissan con sus clientes y concesionarios para poder otorgar el mejor servicio posventa.
Este programa de formación global, que está en su tercera generación, brinda nuevos conocimientos y habilidades a los técnicos mecánicos de la marca, y consiste en cinco niveles: NSTEP 1, NSTEP 2 Electricidad, NSTEP 2 Motor, NSTEP 2 Chasis y NSTEP Master Technician; sumando más de 230 horas de capacitación en total y cinco años de formación para alcanzar el nivel Master Technician, máximo nivel de la certificación.
“En Nissan Perú nos preocupamos en capacitar de manera constante al equipo de técnicos mecánicos de nuestra red, con el objetivo de brindar un servicio posventa de alta calidad. Felicitamos a nuestros egresados que han logrado el grado máximo de la certificación y nos enorgullece ser parte de su crecimiento profesional. Para nosotros es muy importante que todos los técnicos de la red participen en los distintos niveles del programa, esto con el fin de poner a su disposición no sólo los procedimientos específicos para la atención de nuestros vehículos, sino también promover en ellos el alto enfoque al cliente que es parte del ADN de nuestra marca. Nuestro principal objetivo es ofrecer excelencia en cada intervención del auto”, comentó Humberto Almeyda, Director de Desarrollo de Concesionarios y Posventa de Nissan Perú.
Tras 55 horas de entrenamientos, Ronal Genebrozo Bravo, Wilder Izquierdo Morales y Walter Jimenez Valverde, técnicos de la red de concesionarios, lograron culminar su participación de la capacitación N-STEP Master Technician. “Es un logro más en mi área profesional como técnico mecánico. Le agradezco a Nissan por la oportunidad de poder obtener este nuevo título de Master Technician. Con este conocimiento, podré seguir aportando a mi concesionario y a mis compañeros”, afirmó Izquierdo.
Asimismo, desde que se instauraron los cursos en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Perú (CECAP) junto a Cibertec en el año 2019, se han desplegado más de 1,700 horas de capacitación técnica y han egresado más 170 técnicos de los diferentes niveles.