La empresa de conductores eléctricos CELSA ha sido admitida en el Pacto Global de las Naciones Unidas, esta alianza constituye la iniciativa voluntaria de sostenibilidad corporativa más grande del mundo y tiene como objetivo la implementación y divulgación de prácticas comerciales saludables.

Con la incorporación de CELSA a esta plataforma mundial, la empresa peruana empieza a formar parte de las miles de organizaciones que, a escala global, atienden el llamado de la ONU para implementar los diez principios universales relacionados con los derechos humanos, los derechos laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con el ingeniero Jose Ortiz Ugarte, gerente general de CELSA, empresa especializada en conductores eléctricos, el ser admitidos dentro del Pacto Global, implica tomar acción con respecto a los principios establecidos por las Naciones Unidas y promover el desarrollo sostenible en la sociedad.

“En CELSA somos una empresa comprometida con la sostenibilidad y realizamos diversas iniciativas a favor del cuidado ambiental, el derecho de los colaboradores, la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente y la implementación de políticas anticorrupción, por ello, recibimos esta admisión al Pacto Global con mucho agradecimiento, pero sobre todo con la convicción de que este es un reconocimiento que nos impulsa a seguir con estas acciones positivas”, señala Ortiz.

Las empresas que participan del Pacto Global comparten una idéntica misión, tener un compromiso continuo de prácticas basadas en principios universales que contribuyen a un mercado global más estable e inclusivo.

El Pacto Global de las Naciones Unidas fue lanzado en el año 2000 y es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo, con más de 15.000 empresas y 3.800 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 69 redes locales.

“Sabemos que este reconocimiento es la materialización de nuestro permanente esfuerzo. Por ello, desde CELSA, reafirmamos el compromiso de trabajar con respeto y de forma integrada para promover una mayor sostenibilidad empresarial que impacte de manera positiva en la sociedad para crear el mundo que todos queremos”, finaliza Ortiz.