Mercedes-Benz, y su plataforma She’s Mercedes, dedicada a inspirar, conectar y empoderar a las mujeres, ha lanzado a nivel local su campaña “Calles Por Un Cambio” la cual tiene como objetivo visibilizar la brecha de género que existe en las calles de Lima.
Según estudios realizados, de más de 13 mil calles de la ciudad, solo el 3.3% de ellas tienen nombres de mujer; frente a un 28.7% con nombres de hombre. Para ser precisos, más de 8 calles tienen nombre de hombre por 1 calle de mujer. En base a ello, Mercedes-Benz y She’s Mercedes, además de visibilizar esta diferencia, buscan que junto a todos los actores interesados como sociedad civil, instituciones, líderes, entre otros, se pueda lograr el cambio real, modificando algunas calles de Lima a nombres de mujeres.
La marca invitó a sus seguidores a que, a través de su cuenta en Instagram, nominen a mujeres que consideran que deberían tener un espacio en alguna calle de la ciudad para luego elaborar un listado y posteriormente enviarlo a la Municipalidad de Lima con la solicitud pertinente.
“En She’s Mercedes nos preocupamos por realizar acciones que contribuyan con la mujer en distintos aspectos y al ubicar esta situación, de la que seguro muy pocos se han percatado, creamos Calles Por un Cambio con el objetivo de trabajar para contribuir al cambio de nombre de algunas calles de la ciudad. Apuntamos a que con el apoyo de las autoridades y todos los involucrados podamos hacer tangible este cambio uniendo fuerzas para un fin que representa un paso más en el camino hacia la igualdad del género femenino” indicó Djanira Berckemeyer, Marketing Key Account de Mercedes-Benz.
La campaña se viene realizando durante el mes de la mujer, que conmemora la lucha por la igualdad, el reconocimiento y los derechos del género femenino, el cual históricamente ha tenido una brecha frente al género opuesto en distintos ámbitos. Hoy Mercedes-Benz y She’s Mercedes buscan contribuir en la disminución de dicha brecha con acciones que permitan darle mayor visibilidad y fuerza a las mujeres alcanzando cada uno de sus propósitos.