El impacto de la tecnología, a raíz de la crisis sanitaria, ha permitido cambiar la forma de comercializar bienes y servicios alrededor del mundo, dando paso a un mundo cada vez más digital. Las nuevas exigencias del mercado han forzado a los negocios a innovar y reaprender, invitándolos a incorporar herramientas virtuales que mejoren la experiencia de sus clientes.

Según un estudio de Salesforce Research, el 80% de los clientes refiere que la experiencia de compra es tan importante como los productos o servicios. Ante ello, una operación de calidad a través de Internet permitirá que la marca tenga un valor agregado respecto a su competencia.

“La pandemia permitió reinventar la conducta del comprador, generando más espacios virtuales, desde interactuar con las empresas hasta realizar transacciones que regularmente se realizaban de manera presencial: compra de artículos para el hogar, pagos de servicios, transacciones comerciales y cambio de divisas”, explica Jorge Chang, cofundador de Tucambista.pe y especialista en temas de innovación tecnológica.

Si tienes un negocio o estás pensando en implementar un emprendimiento basado en la tecnología, toma en cuenta estas tendencias que ofrece Tucambista.pe, empresa tecnológica de cambio de divisas, a fin de optimizar procesos, hacer rendir más tus recursos e incrementar tu cartera de clientes.

  1. IA para optimizar procesos. La integración de inteligencia artificial (IA) mejora la productividad y organización de una empresa, además de colaborar en los procesos administrativos. Uno de sus principales beneficios es que tiene una baja probabilidad de error, es fiable y posee un buen nivel de eficacia. Por ejemplo, la actividad en redes sociales proporciona algoritmos de IA con datos suficientes para identificar tendencias de compra en usuarios. Del mismo modo, se puede analizar sistemas como cadenas de suministros y flujos de trabajo para identificar áreas de mejoras.
  2. Implementa chatbots. El tiempo de respuesta es vital en el mundo virtual, esta herramienta informática, simula y procesa interacciones humanas, es decir, le permite al usuario interactuar con dispositivos digitales, que cuentan con respuesta predeterminadas, en tiempo real. El chatbot puede resolver inquietudes sencillas o complejas de acuerdo a la programación que se configure.
  3. Incorpora pagos digitales. Al cierre de 2021, se registraron más de un millón de transacciones mediante billeteras digitales a nivel nacional, según la Asociación de Bancos del Perú. Brindarles a los usuarios alternativas de pagos digitales, ayudará a hacer crecer el negocio. Esta nueva tendencia es perfecta para quienes buscan combinar seguridad, rapidez y eficacia en sus transacciones o pagos.
  4. WhatsApp Business. Esta aplicación ha sido desarrollada como una herramienta de comunicación con funciones enfocadas a la gestión empresarial. La implementación de respuestas automatizadas, mensajes de bienvenida e información relevante como horarios de atención, servicios o consultas puntuales permite ofrecer una comunicación más personalizada para atender requerimientos y resolver dudas de manera eficaz.

En los últimos años, hemos pasado de la compra presencial a la omnicanalidad; convirtiendo este proceso en una experiencia más efectiva, rápida y segura. Lo cual ayuda a la reactivación económica, mientras impulsa a miles de negocios a adoptar nuevos recursos, como plataformas digitales de compra y venta de sus productos, a fin de aprovechar todas las oportunidades en un contexto cada vez más digital.