En 40% aumentó la demanda de servicios en Lima durante las noches como consecuencia de la reactivación de la vida nocturna, tras el levantamiento del toque de queda a nivel nacional, informó el aplicativo de movilidad Beat.
Desde el 31 de enero, el gobierno suspendió la inmovilización ciudadana en todo el país, medida que era aplicada como parte de las acciones para evitar la propagación de la pandemia COVID-19. En el caso de Lima, el toque de queda regía desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am.
El levantamiento del toque de queda también tuvo efectos en la demanda de servicios hacia las playas de la capital, y por más horas. De acuerdo a Beat, los servicios a las playas de la Costa Verde se incrementaron en casi 40% hasta las 3:00 am; mientras que la demanda de servicios en los balnearios del sur creció en el mismo porcentaje hasta las 6:00 am.
“El término de la inmovilización ciudadana viene jugando un papel importante en la reactivación económica de diversos sectores, entre ellos el de movilidad. El crecimiento de la demanda de servicios ha registrado un fuerte impulso y estamos seguros de que esta tendencia se mantendrá en las próximas semanas, en beneficio de los usuarios conductores”, refirió Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat Perú.
Beat puntualizó que otra medida que viene impactando positivamente en la movilidad de los limeños es el aumento de aforos en los establecimientos comerciales, así como la tendencia decreciente de los contagios de COVID-19 por la variante Ómicron. Indicó que la demanda de servicios a zonas comerciales de la capital registró un incremento de 30% durante el día.
Las principales zonas que muestran un aumento de servicios son los distritos de Santiago de Surco, San Miguel y San Martín de Porres, principalmente en malls y lugares con vida nocturna, detalló Beat.