Shenzhen.- TCL, empresa líder en el mundo en tecnología inteligente, celebra su 40° aniversario. Las últimas cuatro décadas han sido testigos del extraordinario crecimiento de esta compañía, que paso de ser un pequeño fabricante de cintas de casete a uno de los principales competidores en el sector de dispositivos electrónicos para el consumidor, con presencia en más de 160 países.
Gracias a su compromiso con la innovación a lo largo de los años, TCL ha moldeado sus competencias centrales en torno a un diseño global integral de sus tres negocios principales: dispositivos inteligentes, pantallas de semiconductores y materiales semiconductores y otros.
«Durante cuarenta años, las tres fuerzas impulsoras clave de la innovación, la globalización y la estrategia han ayudado a TCL a seguir adelante», expresó el presidente y director ejecutivo de TCL Li Dongsheng.
En comparación a los días en que producía cintas de audio, TCL ha emprendido diversos proyectos para ampliar los límites de la tecnología de visualización y audio que brinden a los consumidores de todo el mundo un estilo de vida inteligente y conectado. Esto se ha logrado a través de una cartera de productos diversificada que abarca televisores, teléfonos inteligentes, audio y productos para el hogar. En 2020, TCL ocupó la tercera posición en participación de mercado por volumen de ventas de televisores en el mercado mundial y ocupó el segundo lugar en el de TVs LCD.
Asimismo, para fortalecer sus capacidades en la integración vertical de la cadena industrial, TCL también expandió su negocio al incursionar en el sector de semiconductores. Esto lo logró con el establecimiento de TCL CSOT en 2009, ahora un proveedor de paneles líder en el mundo, y la adquisición de Zhonghuan Semiconductor en 2020, con lo cual han mejorado las reservas estratégicas de TCL en pantallas de semiconductores, semiconductores fotovoltaicos y materiales semiconductores.
40 años de compromiso con nuestras comunidades
Además de su continua innovación y globalización, TCL brinda felicidad y entusiasmo a los consumidores de todo el mundo a través de su patrocinio de los principales eventos y asociaciones internacionales de deportes y entretenimiento. Así, la empresa ha sido dos veces socio oficial de la Copa América y es un socio global a largo plazo de FIBA. También se convirtió en la primera compañía en poseer los derechos de nombre del mundialmente famoso TCL Chinese Theatre en Hollywood, California.
A la par, como corporación socialmente responsable, TCL se esfuerza por co-construir ecosistemas basados en sus tres competencias centrales, encabezar la innovación y apoyar la actualización industrial. Por ejemplo, mostrando su compromiso con el empoderamiento de mujeres y niñas en todo el mundo, TCL se convirtió en el socio promocional global del programa «Her World, Her Rules» de FIBA. Por otro lado, en respuesta al cambio climático, TCL encabeza los esfuerzos para avanzar hacia procesos de fabricación ecológicos a lo largo de todos los ciclos de procesos de producción y operación asistidos por la digitalización.
Lo que se viene
Para conmemorar su aniversario, la compañía está organizando una amplia gama de eventos para sus empleados, clientes, socios y comunidades en todo el mundo, comenzando con anuncios notables en ciudades emblemáticas en mercados clave como Dubai, Los Ángeles, París, Sao Paulo y Sydney.