EE.UU.- Muchas parejas tienen serios problemas de disfunción, especialmente en el área del manejo del dinero. Pero en medio de tanto estrés y división, hay esperanza. En Un equipo ganador, el consejero, economista y autor best seller Dr. Andrés Panasiuk muestra que hay otro camino hacia la salud financiera y cómo ser un equipo ganador.

Nadie se casa para divorciarse. Sin embargo, esa es la triste realidad para el 50% de las parejas que hoy en día se comprometen a apoyarse y amarse «hasta que las deudas los separen». El alto nivel de acumulación de deudas desde finales de la década de 1990 y la liberalización del sector financiero han creado una situación en la que las parejas inician sus matrimonios con niveles muy altos de tensión financiera. Los altos niveles de estrés conducen a peleas, mentiras, egocentrismo, abuso verbal y emocional y, finalmente, a la erosión de la relación de pareja.

En este libro, el Dr. Andrés Panasiuk nos muestra cómo:

Crear una «cultura común», lo cual juega un papel muy importante en prevenir la división de la vida financiera de la pareja
Tomar un rol adecuado que es favorable para colaborar y no competir el uno con el otro
Hacer un fuerte compromiso para tomar control de la vida financiera trayendo paz y orden a la economía familiar
Tener un profundo entendimiento por parte de ambos del «ser» y el «hacer» del dinero
Desarrollar un marco filosófico apropiado para manejar exitosamente el dinero
Aplicar principios y valores al proceso de toma de decisiones financieras a nivel personal y familiar
En medio de tanto dolor, hay esperanza: hay otra manera de hacer las cosas. Existe un camino probado hacia la salud financiera y la prosperidad integral. Hay un camino hacia la colaboración en lugar de la rivalidad; la sabiduría en lugar del mero conocimiento. Hay una forma de intercambiar energía por sinergia en nuestras vidas financieras, -y esto es justamente de lo que se trata este libro: de construir un exitoso equipo financiero en casa.