Lima.- Con la finalidad de lograr el desarrollo infantil temprano, la seguridad alimentaria, y asegurar la vacunación de los adultos mayores contra la Covid-19, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, junto a su equipo técnico se reunió con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, quien llegó ayer a nuestra ciudad para participar en el lanzamiento de «Taytita Chocolate con Aguaje» del Programa Nacional Pensión 65, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado.

En la mesa de diálogo realizada, se tomaron importantes acuerdos entre ellos fue entablar una reunión técnica para definir una serie de instrumentos que ayuden en el desarrollo de la vacunación contra la Covid-19, con la intervención del programa pensión 65 y la Red Amachay.

Asimismo, se realizará la intervención en las ollas comunes con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social, para dar seguridad alimentaria a la población durante esta pandemia, también se comprometió en hacer seguimiento a las documentaciones para la mejora de la gestión frente a la pandemia.

Los acuerdos se tomaron, luego de que el mandatario regional hiciera hincapié a la demanda adicional presupuestaria para financiar el pago de los trabajadores de salud contratados por Cas Covid-19 para garantizar el pago hasta setiembre, la demanda adicional presupuestaria para la contratación de recursos humanos, equipamiento, insumos, entre otros, además de la instalación de un centro de cuidado integral de salud Covid en 6 provincias de Huánuco.

Solicitó también, la continuidad del laboratorio móvil Covid Maskaq por tres meses más, dotación de más vacunas Pfizer porque la Dirección Regional de Salud cuenta con una ultra congeladora, adquisición de los kits de camas UCI para los Centros de Atención Temporal, determinar saldo de obra para culminar con equipamiento del Hospital Regional Hermilio Valdizán, entre otros pedidos.

Todos los pedidos serán monitoreados por la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, quien asumió el compromiso de llevarlos al Gobierno Central, para que puedan ser atendidos ya que nuestra región se encuentra en alto riesgo de propagación de la Covid-19.

“Huánuco es una de las regiones que se está visitando con la misma intensidad de seguir trabajando, no solo venimos a una reunión, quiero llevarme acuerdos importantes acojo su preocupación de salud, agricultura, educación y otros, por eso daré conocimiento al consejo de ministros sus pedidos, porque la voz de las regiones está presente”, refirió Silvana Vargas. No obstante, el gerente de Desarrollo Social Carlos Barreto Méndez, refirió que las acciones que se desarrollen serán de acuerdo con las medidas preventivas de seguridad sanitaria. Lo mismo, fue indicado por el titular de la Dirección Regional de Salud Carlos Segovia, “hice un llamado al compromiso mayor a mis colegas de trabajo, pero no es suficiente, le agradecería que nos escuchen porque necesitamos seguir en esta lucha”, finalizó.