En línea con su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades peruanas, la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA) participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva cancha de fútbol de cemento en la comunidad El Balcón del Paraíso, ubicada en Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Este hito marca el inicio de un proyecto orientado a promover el buen uso de los espacios comunales, fomentar la actividad física y generar alternativas de esparcimiento saludable para niños, jóvenes y familias de la zona. La nueva infraestructura deportiva busca convertirse en un punto de encuentro que contribuya directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La futura cancha impactará directamente a mil vecinos de El Balcón del Paraíso, especialmente a niños y jóvenes, al brindarles un espacio adecuado para la práctica deportiva, el uso positivo del tiempo libre y la convivencia comunitaria. Asimismo, la iniciativa apuesta por fortalecer hábitos saludables y fomentar el cuidado responsable del entorno común.
“Este proyecto refleja la importancia de seguir sumando esfuerzos por el bienestar de la comunidad, especialmente en favor de los niños. A lo largo de ocho años de trabajo conjunto con El Balcón del Paraíso, hemos visto cómo la participación y el compromiso de sus vecinos generan cambios reales. Apostar por espacios que fomenten la actividad física y el buen uso del entorno es una forma concreta de seguir construyendo mejores condiciones de vida en la urbanización”, señaló Fernando Calderón, presidente de SONAJA.
La construcción de la cancha se realizará exclusivamente contando con la participación y trabajo comunitario de los vecinos que allí habitan y los materiales de construcción, serán donados por SONAJA quien entregará los recursos necesarios para hacer posible la obra. Asimismo, la administración del espacio público también estará a cargo de los vecinos.
Con esta iniciativa, SONAJA reafirma su compromiso con el desarrollo social y el acompañamiento a comunidades como Ticlio Chico, promoviendo proyectos que generan un impacto positivo y sostenible en el bienestar de las personas. Este trabajo se complementa con otras acciones desarrolladas junto a la comunidad, como la construcción y equipamiento del centro de usos múltiples, así como el apoyo sostenido a sus dos ollas comunes.
