Luego de crear la estatua hiperrealista “Jesús Resucitado”, el artista peruano Walt Wizard tenía una misión: viajar a la Santa Sede y llevar su obra al Vaticano, hecho que acaba de hacer realidad recientemente en plena plaza San Pedro y ante el Papa León XIV.

En el marco del Jubileo 2025, Walt Wizard logró estar frente al Papa León XIV y mostrarle su obra, realizada en base a los estudios científicos de la Sábana Santa de Turín y realizada con silicona de grado médico, el material más parecido a la piel humana.

La emotiva presentación culminó con la bendición a la obra del peruano, durante el encuentro con el Santo Padre: “Esta bendición marca un momento histórico al unir la fe, el arte y la ciencia en una misma experiencia espiritual, el don que Dios me ha dado también lo pongo al servicio de la fe”, refiere Wizard emocionado.

La obra fue posteriormente presentada a la prensa y comunidad académica en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en Roma, donde también se exhiben el Cristo de la Sábana Santa de Luigi Mattei y el Crucifijo de Ricci.

Wizard añadió que su proyecto forma parte de la futura exposición internacional “El Cuerpo de Cristo – Una Experiencia Hiperrealista e Inmersiva”, que recorrerá diversas ciudades del mundo con el objetivo de fortalecer la fe y promover la reflexión espiritual a través del arte contemporáneo.