La Navidad en Perú es sinónimo de unión familiar, armonía y panetón. Así lo demuestran datos compartidos por la consultora empresarial Worldpanel by Numerator, líder en paneles de hogares, que revelan que, durante la campaña de Navidad del año pasado, 9 de cada 10 hogares peruanos compraron panetón.

“En Perú se trata de una tradición de consumo que va más allá de diciembre, tal como observamos en los datos recabados durante los últimos cuatro meses del 2024”, señala María Fe Beltrán, Senior Account Executive de la empresa.

De hecho, el consumo de este producto se dinamizó en el periodo mencionado debido al aumento del número de visitas a distintos canales de venta, que asciende a 4 entre septiembre y diciembre. Importante destacar la diversidad y dinámica en la forma de compra, donde a cada hogar pueden llegar hasta 5 panetones, en promedio, durante la campaña navideña. 

La importancia de la categoría también se ve reflejada en la tradición de compartir entre hogares. El 31% del volumen total de la categoría se destina como regalo, siendo una oportunidad para las marcas para la generación de valor.

Cabe destacar la relevancia de las presentaciones en volumen dentro de regalo. De acuerdo a los datos recabados por la empresa especializada en paneles de hogares, la presentación más significativa es la bolsa ziploc, con un 47% de participación de la categoría, seguida por la caja, que representa un 32%.

La información compartida por Worldpanel by Numerator fue obtenida mediante el análisis del consumo de un panel de 5 mil hogares a nivel nacional, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2024, con una confiabilidad del 95%.