70 mil personas se darán cita en PERÚFLORA 2019

Lima.- Setenta mil personas acudirán a la 7ma. Feria Internacional de las Flores, Plantas y Paisaje PERÚFLORA 2019 “Logros y retos en la producción floral”, evento organizado por la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje y la Municipalidad de Miraflores y que se realizará del 25 al 29 de setiembre en el Parque Central de Miraflores.

La Sra. Carmen B. de Iberico proyectó que, como en años anteriores, la feria contará con una gran concurrencia debido a que cada vez hay más gente interesada en el sector, además de simpatizar con la naturaleza. De allí que sea una excelente vitrina para los actores del sector, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios.

“Asimismo, los visitantes podrán participar de manera gratuita de los talleres y conferencias que se desarrollarán en el marco del evento”, manifestó Iberico.

Como se sabe, PERÚFLORA 2019  cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de la Producción (PRODUCE), además de la Municipalidad de Miraflores y ADEX. La iniciativa apunta a contribuir a la formalización del sector y a la difusión de nuevas estrategias productivas para darle un nuevo impulso. De igual modo, fomenta tanto la investigación como el  desarrollo de los cultivos ornamentales y sus tendencias. En síntesis, busca exponer todo el potencial floricultor de todas las regiones de nuestro país.

Al igual que en las ediciones anteriores, en PERÚFLORA 2019 los expositores obtendrán grandes beneficios, ya que podrán establecercontactos de negocios, acceder a nuevos mercados, mostrar las últimas innovaciones en el rubro e intercambiar experiencias en las conferencias nacionales e internacionales.

NOVEDADES

Gracias a la acogida que tuvo en el 2017, en esta edición se realizará el Segundo Concurso de Flora Nativa Regional con el objetivo de valorar el recurso floral nativo representativo de cada región. Podrán participar estudiantes de colegios, universidades y profesionales.

Otra actividad interesante será el Concurso de Viñetas Regionales, donde se mostrará una imagen representativa de su flora y artesanía.

Finalmente, la organización de la feria premiará al mejor stand y a la mejor intervención paisajista del espacio público. Adicional a ello, convocará a un concurso de pintura dirigido a niños a fin de que puedan expresar su amor por la naturaleza y la flora peruana, por citar solo algunas de las actividades para todas las familias.