6 nuevas tendencias que revolucionarán el mundo fitness en el 2018

Lima.- Cuando decidimos iniciar una vida saludable, además de llevar una alimentación balanceada, implica realizar algún deporte o actividad física que pueda ayudarnos a mantener nuestro cuerpo activo y en buenas condiciones, aunque a veces no es tan sencillo saber cuál practicar o qué entrenamiento seguir. Existen varias opciones que podemos considerar dentro de nuestra rutina, solo es cuestión de elegir el adecuado teniendo en cuenta los beneficios para cada organismo.

Por ello, especialistas del team Lab Nutrition dan a conocer las últimas tendencias del 2018 que vienen revolucionando el mundo fitness y que debes poner en práctica este año. Solo es cuestión de no perder de vista la meta y ser constantes para poder disfrutar de los resultados y una buena salud:

Piloxing: Es una combinación de pilates y boxeo que ayuda a quemar calorías mientras tonificas y fortaleces tus músculos, aumentas tu resistencia física, y mejoras tu flexibilidad y control corporal. El principal atractivo de esta mezcla de disciplinas es que la puede practicar cualquier persona que quiera mejorar su capacidad física e imagen corporal. Las personas que sufran de estrés o ansiedad, ya sea por razones laborales o personales, encontrarán en el piloxing su deporte ideal, así como todos aquellos que busquen motivarse para continuar realizando actividad física de manera regular.

Kangatraining: Los cambios físicos después del embarazo son muy notorios, por lo que muchas mujeres no pierden el tiempo y buscan la manera de recuperar su figura lo antes posible. Esta tendencia ya es practicada en nuestro país y se proyecta con más fuerza para este año. Lo especial de ella es que la madre practica la mayor parte de los ejercicios cargando a sus bebés en una especie de “canguros” ergonómicos. Esta actividad es eficaz para fortalecer la parte pélvica que se debilitó por el parto o la cesárea y prepararse para la llegada de un futuro bebé.

Durante el embarazo la madre libera mucha relaxina, hormona que provoca que los tejidos se vuelvan blandos, por eso se trabaja fortaleciendo y recuperando esos músculos; además, se recomienda consumir Glutamina de la MET-Rx para la regeneración celular y de tejidos. Además, no representa ningún peligro pues los bebés mueven sus piernitas y bracitos imitando los movimientos de las demás mamás.

Los Wearables: La tecnología está revolucionando todos los aspectos cotidianos y el deporte no es la excepción. Cada día se desarrollan más dispositivos que permiten tener un mejor registro del entrenamiento diario y tener una información más clara sobre el rendimiento y proceso de los deportistas, así como de los propios aficionados. Zapatillas con GPS, pulseras de monitorización, smartwatches, aplicaciones de geolocalización, entre otros, son algunos de los dispositivos que marcarán la tendencia fitness este 2018.

Flywheel Fitness: Esta es una nueva experiencia que muy pronto llegará a Perú para todos los amantes del mundo fitness. La idea de esta rutina es practicar spinning centrados en datos e intervalos acompañados por un ritmo de música que corresponde al tiempo del entrenamiento. Flywheel es un entrenamiento de cardio con altos y bajos niveles de intensidad que te hará cantar mientras estás sudando. Además, podrás quemar una tonelada de calorías mientras trabajas tus quads, abdominales, glúteos y brazos, y lo mejor de todo, de manera divertida. El instructor y el ambiente competitivo durante un aproximado de 45 minutos serán motivo suficiente para aprovecharlo al máximo.

Entrenamiento grupal: Las rutinas de ejercicios grupales son otras de las más conocidas por su gran efectividad en aumentar la motivación en las personas que la realizan, ya que en algunas ocasiones, muchos suelen abandonar la actividad física por falta de motivación, falta de tiempo o por diferentes razones, y la idea de esta nueva tendencia es poder hacer sentir a quien la realiza que esto es un trabajo en equipo y que así se pueda sentir mas comprometido con la actividad.

Entrenar con esta nueva tendencia puede ayudar a que la persona sea más organizada. Podrán desarrollar la competitividad y esto podrá hacer que se enfoquen más en sus objetivos tratando de dar lo mejor para llegar a conseguirlo. Para esto podemos empezar con una rutina de entrenamiento funcional como sentadillas, peso muerto, y sentadillas con salto y flexiones. Para realizar esta nueva tendencia y sacarle más provecho podemos complementarlo con el quemador de grasa Hydroxycut de Muscletech que te ayudará a perder esa grasa que aún no puedes eliminar.

Entrenamiento de intervalo de alta intensidad: Este entrenamiento implica varios ejercicios cortos de alta intensidad con un breve descanso. Generalmente esta intensa rutina dura alrededor de 30 min donde se pone a prueba toda tu resistencia y fuerza para poder culminarlo. Tiene como beneficios la perdida de grasa, el control del ritmo cardiaco, y la reducción de azúcar en la sangre; te recomendamos consumirlo con el Nitrotech Performance de la marca Muscletech.

Aquí se debe tratar de cumplir con todos los ejercicios ya que no se puede parar, esto se da con la finalidad de poder quemar las calorías que se tienen como objetivos por circuitos. Es un circuito que requiere de mucha concentración y desgaste físico, por ello es recomendable tomar el movilizador de grasa L-Carnitine 3000 1 UP que te ayudará a utilizar la grasa que deseas quemar, pero como fuente de energía y así eliminarla.