La categoría de seminuevos es la gran protagonista del 2021 en el sector automotor en el Perú y a nivel mundial. Es una tendencia impulsada por el contexto de nueva normalidad, mayor demanda vehicular y la necesidad de las personas por tener un auto en el menor tiempo posible. Los precios de los seminuevos han aumentado en general (incluso un 8% más que los nuevos como en Estados Unidos), especialmente en ciertos modelos que pueden ser más difíciles de encontrar en los lotes de autos nuevos.

En ese sentido, OLX Autos Perú, líder en la categoría de vehículos seminuevos en el Perú, y la primera plataforma del sector con una tienda retail en el distrito de San Miguel, comparte 4 claves para renovar el auto por un seminuevo, incluso como una inversión, y aprovechar, de esta manera, una categoría que está cada vez más en auge.

ES INMEDIATO: Uno de los beneficios de adquirir un seminuevo es que lo puedes llevar contigo a pocas horas de probarlo y comprarlo. Este atributo es tan poderoso que incluso es una de las principales razonas por las que, en Estados Unidos, un auto seminuevo puede valer incluso un 8% más que su versión del año: estén dispuestos a pagar más por tener un vehículo con poco uso que esté disponible para ser conducido de inmediato, en lugar de esperar por uno nuevo.

MENOR DEPRECIACIÓN: El valor de un auto seminuevo no se deprecia a la misma velocidad que un 0 kilómetros. Un vehículo nuevo tiene un 20% de depreciación de su valor, solo al momento de salir de la concesionaria y otro 10% por cada año transcurrido. En ese sentido, adquirir un seminuevo es la mejor opción para tener un vehículo en excelente estado a un precio accesible.

MENOS TRÁMITES: El proceso de adquirir un seminuevo es más ágil y rápido. Lo que permite que una persona pueda salir manejando, incluso, el mismo día de la compra. Incluso existen empresas como OLX Autos Perú, que, además de ofrecer un gran variedad de seminuevos, a través de su tienda retail, permite a los usuarios adquirir un vehículo de manera directa desde su inventario. Con la opción de agendar una cita presencial (en la tienda) o virtual (a través de su catálogo digital), y de estar interesado en un vehículo puede realizar la compra en menos de 24 horas. Además, también brinda la facilidad de dejar tu autocomoparte de pago y adquirirunseminuevocongarantíaextendida.

MERCADO EN ALZA: Contar con un seminuevo no solo es una buena idea para la compra, sino también para una futura venta. Actualmente, es un mercado que está adquiriendo mucha fuerza en un contexto mundial y se estima que esta tendencia se mantenga por lo menos hasta lo que queda del 2021 y primer trimestre del 2022.De esta manera, el seminuevo que se adquiera hoy puede entrar a la venta para renovarlo por otro vehículo con mucha facilidad.

OLX AUTOS | LÍDERES EN EL MERCADO AUTOMOTOR DE SEMINUEVOS

OLX Autos Perú inició sus operaciones en el mes de septiembre del 2020 con una propuesta de valor que ya está revolucionando el mercado de seminuevos: A través de su sub marca OLX Autos Venta Inmediata, las personas que quieran vender su vehículo, pueden tasar su auto de manera online, luego acudir a sus siete puntos de atención habilitados en Lima para una inspección física o agendar una cita de inspección a domicilio. Si el vehículo cumple con todas las condiciones, OLX Autos Venta Inmediata hace la compra y libera al vendedor del tedio de lidiar con los trámites, la inseguridad de negociar con desconocidos, garantizando un proceso seguro, confiable y recibiendo su dinero al momento.

En enero 2021, OLX Autos abre su primera tienda retail física en Lima, en la Av. Elmer Faucett 117, San Miguel. Con esta inauguración, OLX Autos innova en la categoría vehicular peruana al ser la primera plataforma del sector nacida 100% en el canal online que tiene, también, un canal físico ara la venta de seminuevos. Con ello, sigue los pasos de OLX Autos en otros países de la región como Chile, México, Colombia y Argentina. Este paso al mundo físico responde a la positiva evolución que ha tenido la plataforma de OLX Autos Perú en el segmento de seminuevos.