Las redes sociales actualmente son una manera muy buena para que los futbolistas se acerquen a sus aficionados, y también para que muestren un poco de su vida y los conozcamos más.

Esto los acerca y los pone al nivel de cualquier mortal, pues los humaniza y los hace accesibles. Evidentemente, esta exposición los hace influyentes, pues lo que usan, los lugares que van y hasta lo que comen, se vuelve tendencia, entonces las grandes marcas quieren estar ahí con ellos siempre.

Muchas de estas figuras deportivas estarán muy activas este verano y es una gran idea entrar a betsson apk, pues ahí estarán la Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos de este año, que seguro estarán impresionantes. Es una gran idea hacer de tu pasión algo mucho más espectacular.

Vamos a ver cuáles son los deportistas más influyentes de esta época y como cambian la manera de hacer el marketing deportivo y hasta decisiones deportivas.

David Beckham
El exfutbolista inglés y actual dueño del Inter de Miami, es sin duda uno de los que más presencia tiene en redes sociales, y todo lo que hace se vuelve tendencia. Esto viene desde sus épocas de jugador, donde curiosamente no había redes sociales.

Su imagen se ha potenciado gracias a su presencia, especialmente en Instagram, donde tiene cerca de 88 millones de seguidores. La cuenta es manejada por él, por eso es tan orgánica en sus posteos. Sí, el británico tiene una agencia que le ayuda en posteos patrocinados, pero él tiene tan buen feeling para los posteos y por eso su éxito.

Esta red social es una ventana a su vida cotidiana donde podemos ver lo mucho que disfruta a su familia y su vida, hace poco subió una reunión extraoficial de la Spice Girls en el cumpleaños de su esposa victoria y tuvo más de 15 millones de likes.

Otro ejemplo de su influencia es que hace poco visitó monterrey, México, pues su equipo jugó la CONCACAF liga de campeones. Un usuario subió una foto en un restaurante donde comió y se le vio tomando una cerveza local.

Para el otro día la marca Carta Blanca reportó un alza del 40% en sus ventas por todo el país, evidentemente saben que fue por el “efecto Beckham”. La marca sin esfuerzo duplicó sus ventas con una foto del jugador, es simplemente impresionante.

Cristiano Ronaldo
El portugués es el futbolista con más seguidores en Instagram del mundo. Con 628 millones de seguidores no hay quien se le acerque al exdelantero del Real Madrid, y obviamente su cuenta es una fuente de ingreso más para el jugador.

Se estima que de su cuenta esté ingresando aproximadamente cerca de 1 millón de euros al mes, por patrocinios y por actividad que hace con marcas. Él no maneja directamente su cuenta, es una agencia que tiene bastantes influencers y gente del mundo del deporte, pero el portugués tiene mucha libertad para elegir que postear y que no, por eso la limpieza de sus publicaciones.

El ejemplo más claro de su influencia en la gente fue la conferencia de la Eurocopa, donde quitó la Coca Cola y puso un agua. Esto le provocó perdidas a la refresquera americana de alrededor de 100 millones de dólares, esto habla que cualquier cosa puede modificar el ánimo del público para bien o para mal.

El portugués tiene una presencia constante en redes, pero no nos deja ver mucho de su vida, es su esposa, la que nos abre completamente la puerta de la casa para que veamos la realidad que se vive en la casa del delantero del Al-Nassr.

Lionel Messi
El segundo futbolista con más seguidores en Instagram, pero quizá le más influyente. Su cuenta es una combinación de realidad personal y de marketing directo. Se sabe que al argentino le gusta manejar su cuenta en ocasiones, pero se recarga con una agencia, porque su imagen es de las más cuidadas del mundo del deporte.

Son cerca de 476 millones de seguidores y lo impresionante es que las interacciones que genera normalmente rompen récords, por eso las marcas hacen fila para trabajar con Messi, que lo que publique se vuelve viral.

El delantero del Inter de Miami tiene el récord con la foto con más likes de la historia, y es cuando ganó la copa del mundo de Qatar. Fueron 73 millones de likes los que tuvo la foto de Lionel levantando el trofeo que le faltaba en su carrera.

Se calcula que genera cerca de 1.8 millones de euros de las publicaciones patrocinadas de las marcas con las que colabora. Para lo que genera Messi, esta cantidad es baja, pero realmente sus redes sociales las usa mucho para humanizar su imagen que en muchas partes es casi una deidad.

Ha habido ocasiones que usa su Instagram como una especie de válvula de escape, y el ejemplo claro fue cuando se especulaba mucho de problemas en el vestidor del Barcelona, el de inmediato salió a desmentir todo.

Messi normalmente no da entrevistas y sus redes sociales se convirtieron en una especie de vocero personal, cuando las cosas no iban tan bien. De hecho, él anuncia su llegada a la Liga norteamericana con un post en su Instagram, que también rompió récords de interacciones, demostrando su influencia en el mundo del deporte.

El argentino ya está invadiendo el mundo de otros deportes y hasta del espectáculo, pues se le ve con personajes como Patrick Mahomes, Will Smith y hasta Daddy Yankee. Ya son más los norteamericanos que conocen al astro argentino y esto lo pone como el deportista más conocido del planeta y el más influyente.
La importancia de las redes sociales en el marketing deportivo es mucha, pues las marcas pueden ganar o perder dependiendo de los posteos o actitudes de los jugadores en sus cuentas y hasta en su vida diaria. ¿Que otro deportista tiene este alcance?