El último fin de semana la ‘Reina de la tecnocumbia’ tuvo un regreso triunfal a su natal Madre de Dios, como embajadora de la campaña ambiental Consecuencias. Por motivo del festival Juntos x la Amazonía, la artista llegó a Puerto Maldonado para impulsar el talento juvenil con conciencia ambiental y deleitar a su pueblo con sus éxitos musicales.

El evento formó parte de Consecuencias, iniciativa del proyecto Prevenir de USAID y diversos aliados como la Municipalidad Provincial de Tambopata, Latam y Marca Madre de Dios. En conjunto buscan prevenir los delitos ambientales que amenazan a la región como la tala ilegal, el tráfico ilícito de fauna silvestre y la minería ilegal.

Competencia de rap y un cierre con tecnocumbia

El festival, que congregó casi 1000 personas en la plaza de la ciudad, tuvo la animación del artista Wales Pana, recordado por su actuación en la película Isla Bonita. Por su parte, Rossy War, acompañó diversas presentaciones, entre ellas una esperada competencia de freestyle, donde cantantes locales de rap improvisaron temas sobre la conservación de la Amazonía y la prevención de delitos contra el medioambiente.

El joven artista Hiely Mestanza, fue el ganador entre seis participantes del concurso, haciéndose merecedor de un pasaje doble nacional a cargo de Latam y SOSelva. Mestanza, fue elegido por un jurado que evaluó sus rimas, expresión y conocimiento ambiental.

El cierre del evento estuvo a cargo de Rossy War, quien aclamada por su público, subió a cantar al escenario. En concierto, la artista coreó con la gente sus mejores canciones, retribuyendo todo el cariño y orgullo que siente por ella el pueblo de Puerto Maldonado.

Juntos por la Amazonía cumplió el objetivo de concientizar a miles sobre la importancia de prevenir los delitos ambientales en Madre de Dios, con emprendimientos, juegos educativos y música. Esta iniciativa ambiental ya suma miles de seguidores. Para conocer más de ella, se recomienda ingresar a Consecuencias.pe y seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram.