¿Alguna vez te has preguntado qué distingue a un alimento de mascota de otro? Más allá del precio, existen diversas características que impactarán en el aporte del alimento a la salud y calidad de vida de tu mascota. Te dejamos los principales puntos que deberás tomar en cuenta para tomar una decisión más informada:

  1. Tabla de ingredientes:
    1. Lee con atención la información cualitativa y cuantitativa detallada sobre las vitaminas, proteínas, fibra, % grasas, etc. que contiene el alimento de tu mascota.
    1. Opta por productos que incluyan ingredientes de alta calidad y balanceados, que cubran todas las necesidades nutricionales específicas de tu mascota. Esta información la encontrarás en la parte posterior del empaque y te permitirá conocer los beneficios que recibirá tu mascota.
  2. Respaldo por expertos y con los más altos estándares de calidad:
    1. Verifica queel producto que siga procesos de fabricación rigurosos y que cumplan con estándares de calidad reconocidos en la industria.
    1. Además, escoge un producto respaldado por equipos de expertos en nutrición animal. Por ejemplo, el portafolio de alimentos Purina, que cuenta con más de 100 años de experiencia en la alimentación animal y que el respaldo de más de 500 científicos, entre nutricionistas, veterinarios, biólogos y especialistas en comportamiento animal.
  3. Análisis garantizado de los ingredientes: ciertos alimentos cuentan con elementos que aportan beneficios a la mascota como:
    1. Omega 3 y 6, los cuales contribuyen a una piel y pelaje saludables; antioxidantes naturales, que ayudan a fortalecer las defensas del organismo.
    1. Fibras naturales que ayudan a una saludable digestión.
    1. Vitamina A, que ayudará a las mascotas a mantener una visión saludable.