El pasado 25 de abril, como parte del lanzamiento de su billetera digital Bipay, Bitel participó del Seminario Internacional de Microfinanzas FEPCMAC (SIM) en Ica. En este evento, se congregaron diversos expertos y entidades del sector, quienes brindaron consejos y herramientas para fortalecer aún más el mercado financiero.

En el evento, se contó con la presencia de Pham Anh Duc, CEO de Bitel, y Judith García, jefa del Departamento de Fintech. Ambos tuvieron la oportunidad de presentar el servicio de Bipay, así como su estrategia de mercado y el enfoque que esta plataforma tiene para toda la región. Además, se destacó el objetivo de mostrar las oportunidades de negocio que pueden surgir al trabajar en conjunto con las cajas.

A propósito, Judith García, mencionó: “Mediante BiPay, queremos conectar a los usuarios de todo el Perú. Esta plataforma cuenta con cobertura, transacción rápida, alta seguridad y facilidades de uso, por lo que proyectamos una rápida aceptación que nos permitirá, en cuatro años, tener más de 12 millones de usuarios y más de S/10 millones en operaciones cada mes”.

El SIM fue un valioso espacio donde se enfatizó la importancia de la conectividad y la tecnología como herramientas esenciales para facilitar el acceso a servicios financieros en todo el Perú. Además, el evento proporcionó una plataforma donde distintos profesionales en finanzas intercambiaron ideas y compartieron mejores prácticas en el campo de la inclusión financiera.

«En Bitel, creemos firmemente en el poder que posee la tecnología y la interconectividad. Es por eso que lanzamos esta nueva billetera digital gratuita. Con ello, buscamos satisfacer la necesidad de más del 41% de la población que carece de acceso financiero, de una manera rápida y sencilla.», expresó Pham, Anh DUC, CEO de Bitel.

En Perú, las poblaciones no se encuentran bancarizadas por la lejanía que existe entre los agentes y los clientes, y a su vez, los usuarios enfrentan la falta de acceso a internet. Bipay ofrece una solución al permitir a los clientes enviar y recibir dinero a nivel nacional, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria activa, a diferencia de otras plataformas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa tecnológica por construir un futuro financiero inclusivo para todos los peruanos.