Mercedes-Benz, marca comercializada en el Perú por Divemotor, presentó la gama de camiones semi pesados con la que cuenta, brindando de esta manera la más completa y customizada flota que existe hoy en día en el mercado peruano.

Dentro de las variedades con las que cuenta la marca, se distinguen los camiones semipesados con capacidades de carga de 19 hasta 25 toneladas, que han sido configurados para aplicaciones de vehículos de apoyo, como cisternas, barandas, grúas, entre otros; para los segmentos regional, construcción y minería.

Al respecto Richard Valverde, jefe de producto de camiones en Divemotor, destaca la gran variedad de productos que ofrecen al mercado, entre los que destaca los siguientes modelos:

  • Atego 2730 – Axor 3131: Los Semi pesados de 7 litros más eficientes.
  • Atego 2730: Con 290 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 19 toneladas, este camión semipesado presenta una toma de fuerza al motor de fábrica y una nueva corona más roscada de 5.2 para una mayor eficiencia.
  • Axor 3131: Equipado con cubos y una caja de cambios que ofrece la mayor desmultiplicación, este camión destaca por su rendimiento superior en fuerza y consumo de combustible.
  • Axor 3341 – Axor 334: Los únicos semi pesados de 12 litros más potentes para la minería.
  • Axor 3341: Con capacidad para desarrollar 410 caballos de fuerza, 2000 Nm de torque y un retardador de fábrica, este camión es ideal para el ciclo cooperativo en entornos mineros.
  • Axor 3344 Forte: Reconocido como el camión con cubos más resistente, este modelo cuenta con un tren motriz igual de fuerte que un volquete, capaz de enfrentar los terrenos más difíciles con facilidad.

Por otro lado, el ejecutivo menciona que dentro de los planes que tiene Mercedes-Benz para este 2024, es amplificar y completar su portafolio de tractos New Actros de 6×4, donde predominará la versatilidad de sus cabinas, el equipamiento según la aplicación que decidan darle, manteniendo la eficiencia del tren motriz. Además, estos tractos cuentan con un innovador motor OM471 que tiene un sistema de inyección common rail, capaz de generar altos toques a bajas rpms (desde las 800), una disponibilidad de intervalos de mantenimiento (hasta cada 60 mil kms) y un freno de motor más potente (550 cvs)

Nuevo Portafolio de Tractos Alemanes New Actros:

  • New Actros 2645: Equipado con un motor de 450 caballos de fuerza y un potente freno de motor de 550 caballos de fuerza, este modelo destaca por su amplia cabina y el sistema de seguridad ABA5, capaz de reconocer personas.
  • New Actros 2648: Con 480 caballos de fuerza y una cabina L espaciosa, este tracto ofrece un rendimiento excepcional, junto con un equipamiento exterior de primera calidad, como faros LED y neblineros con función de giro.
  • New Actros 2651: El tope de gama de Mercedes-Benz, disponible en dos versiones, con 510 caballos de fuerza, la innovadora tecnología Mirror Cam y una cabina espaciosa y cómoda, equipada con dos literas para un máximo confort en largas jornadas de trabajo.

Con esta nueva oferta de camiones semipesados y tractos alemanes, Mercedes-Benz reafirma su compromiso de proporcionar soluciones acordes a las necesidades del mercado, con innovación tecnológica y sistema de seguridad de vanguardia.