Representantes de importantes empresas mineras de la región La Libertad, junto a autoridades sectoriales y regionales, se reunirán este jueves 18 de abril para dialogar sobre la problemática generada por la minería ilegal en sus respectivos ámbitos y analizar oportunidades que contribuyan a erradicar este flagelo.

El evento, titulado «Mineria formal: Eje central para el desarrollo económico de La Libertad», es desarrollado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), junto al Comité de organización de CONAMIN 2024.

La mesa redonda, que se desarrollará en la sede del Colegio de Ingenieros de La Libertad, y será transmitida en vivo a través de las redes sociales de Conamin, contará con la participación del gerente general de Summa Gold Corporation, Ing. Jaime Polar Paredes; del gerente general de Minera Poderosa, Marcelo Santillana; y del gerente de Asuntos Gubernamentales de Pan American Silver, José Miguel Flores. También participarán el Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Soto, y la prefecta del Gobierno Regional de La Libertad, Carolina Velasco. El ingreso libre será a partir de las 6: 30 pm.

Cabe destacar que la mesa redonda se desarrolla como parte de las actividades Rumbo a CONAMIN 2024. Este evento tendrá lugar del 24 al 28 de junio en la sede del Instituto Superior Tecsup de Trujillo. El propio viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, señaló que la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera destaca a Conamin 2024 como un foro que viabiliza la promoción de inversiones y la actividad minera.

Las mesas redondas, charlas y conversatorios organizadas por Colegio de Ingenieros del Perú y el comité de organización Conamin 2024, tienen como objetivo difundir los beneficios de la minería responsable y sostenible, además de recopilar la opinión que tiene la población liberteña respecto al tema.