El Día Mundial del Emprendimiento celebra y reconoce el espíritu innovador y la determinación de quienes persiguen sus sueños de emprender. En esta fecha especial, Insuma, la plataforma digital de Alicorp orientada a restaurantes, panaderías y lavanderías comparte cinco consejos para los emprendedores que buscan impulsar su negocio:

1.Ecosistema digital para ser más eficiente: utiliza herramientas digitales en tu negocio para mejorar tu emprendimiento. ¿Sabías que puedes gestionar inventarios, hacer seguimiento de pedidos y hasta reducir tus costos?, las nuevas tecnologías pueden ayudarte con ello.

2.Capacítate constantemente: El aprendizaje y la adaptación constante son esenciales para el éxito de cualquier emprendimiento. Busca oportunidades de capacitación y asesoramiento que puedan ayudarte a adquirir nuevas habilidades y mejorar las que ya tienes. Por ejemplo en crecemosjuntos.com.pe encontrarás cursos abiertos y gratuitos.

3.Sé flexible y adaptable: El mercado y las tecnologías cambian rápidamente. Es importante actuar rápidamente ante estas situaciones. Mantente abierto a nuevas ideas y enfoques, escucha a tus clientes y no temas experimentar para encontrar lo que funciona mejor para tu negocio.

4.Genera redes de contactos: Conectar con otros emprendedores del sector puede abrirte puertas a nuevas oportunidades, alianzas y posibles clientes. Por ejemplo redes como Facebook, Instagram y Tik Tok, podrían ser de gran ayuda para conectar con otros emprendedores e incluso intercambiar ideas de contenido.

5.Fortalece tu presencia en línea: En la era digital, tener una presencia en Redes Sociales es crucial para potenciar tu emprendimiento, ampliar tu alcance y fortalecer la conexión con tus clientes.

«En Insuma, respaldamos a los emprendedores al brindarles herramientas que les ayudan a gestionar eficientemente sus negocios, garantizando un suministro constante de productos según su conveniencia. Además, ponemos a su disposición capacitaciones en gestión empresarial y facilidades a través de líneas de crédito a los clientes que cumplen con algunos requisitos, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de cada emprendimiento”, comenta Juan Martín Barrera, Gerente de Nuevos Negocios y CoE de Marketing B2B en Alicorp.

En esta fecha, es importante recordar que el Perú es un país emprendedor por naturaleza. Estudios indican que el 54% de peruanos ha iniciado su propio negocio y 36% está considerando seriamente iniciar uno (IPSOS, 2022). Por lo cual, estos consejos pueden ser una fuente de inspiración para aquellos que están contemplando dar el primer paso hacia la creación de su propio negocio.