En el marco del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, ARBIO Perú, una organización comprometida con la conservación del medio ambiente, reafirma su compromiso con la conservación y la promoción de la conciencia de proteger el bosque amazónico.

Este día conmemorativo, establecido para sensibilizar sobre la importancia de la tierra, el medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas, cobra especial relevancia en un momento en el que la deforestación y el cambio climático amenazan la biodiversidad y el bienestar de nuestro planeta.

ARBIO PERÚ, a través de sus programas de conservación e investigación, busca involucrar a la sociedad en la protección de los bosques, promoviendo tomar acción en la adopción de grandes árboles ya que son los pilares del ecosistema amazónico y toda su biodiversidad.

Asimismo, vienen trabajando en alianzas que promuevan la protección de grandes áreas, como es el caso de Mitsui Automotriz, quienes destacando su compromiso con la conservación del medio ambiente y en el marco de sus 30 años de trayectoria, han adoptado 30 ha. de bosque de la Amazonía en Madre de Dios.

“Este convenio junto a ARBIO Perú representa un paso importante dentro de nuestros proyectos de sostenibilidad con el medio ambiente, sobre todo, en un día tan importante como el Día de la Tierra. Nuestro objetivo es permanecer constantemente realizando este tipo de acciones que no solo contribuyen a la preservación de los ecosistemas sino también, crean conciencia frente a un tema tan sensible e importante” comentó el gerente general de Mitsui Automotriz, Bernd Grahammer Klien.

¿Cómo adoptar un árbol?

Uno de los programas activos que tiene ARBIO Perú es el adoptar un árbol milenario mediante su plataforma digital y ofrecerlo como obsequio u homenaje para alguna persona en fechas especiales. Se puede elegir entre 4 especies emblemáticas en peligro de tala ilegal y seleccionarlas desde el website.

Una vez concluida la adopción, se enviará un certificado virtual que indicará la especie, altura, diámetro, imagen y código del árbol protegido. Pueden hacerlo a través de la página web https://www.arbioperu.org/adopta-un-arbol

Los motivos principales para adoptar es que son árboles en peligro por el valor de su madera, tienen entre 100 a 1300 años, bombean a la atmósfera 1000 lt de agua al día y albergan vida, además de brindar alimento a la fauna amazónica.

En este Día de la Tierra, ARBIO PERÚ invita a toda la ciudadanía a sumarse a la causa ambiental, tomando acciones individuales y colectivas que promuevan la conservación de los bosques y la biodiversidad, para asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.