El peruano siempre se ha caracterizado por ser una persona muy trabajadora y creativa, características que también deben tener los pequeños negocios, más conocidos como emprendimientos.

Según el Ministerio de la Producción, en el Perú, existen alrededor de 102 mil emprendedores formales y 340 mil empleos dependen de estos. Asimismo, según cifras del Global Entrepreneurship Monitor, 2 de cada 10 peruanos de entre 18 a 64 años es empresario.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, te recomendamos seis emprendimientos que debes tener en cuenta:

1.- Santos Rizos: Esta empresa se especializa en la fabricación de productos naturales diseñados especialmente para mujeres con cabello ondulado. Con una dedicación única hacia la salud capilar y la belleza natural, Santos Rizos se ha convertido en un referente en su sector con su propuesta de cremas de peinar y accesorios para las personas con cabellos rizados.
Instagram: Santos Rizos

2.- Warmi: Con un enfoque en la cosmética natural, Warmi elabora productos que resaltan la belleza de forma orgánica y sostenible. Su compromiso con ingredientes de alta calidad y procesos éticos los ha posicionado como una opción preferida para quienes buscan cuidado personal consciente.
Instagram: Warmi

3.- Recién Casados: Rompiendo esquemas, este emprendimiento realiza bodas ficticias dentro de sus módulos. Con una combinación de creatividad y detalle, ofrecen experiencias únicas para quienes desean celebrar momentos especiales de una manera inolvidable.
Instagram: Recién Casados

4.- Aly García: Especializados en arreglos florales y una línea de macetas, Aly García ha capturado la esencia de la naturaleza en cada uno de sus diseños. Su pasión por la belleza floral se refleja en cada creación, convirtiéndolos en una opción ideal para regalos y decoración.
Facebook: Aly García Bouquet

5.- Rue by April : Con un enfoque en los accesorios de estilo New Age, Rue by April ofrece piezas únicas de Bisutería artesanal con piedras naturales, murano, acero inoxidable o quirúrgico y accesorios de plata 950 que destacan por su originalidad. Sus creaciones se han convertido en símbolos de estilo y personalidad para quienes buscan destacar con complementos únicos.
Instagram: Rue by April

6.- Pietra: Se enfoca es una propuesta de accesorios que transmiten energía y estilo. Sus creaciones reflejan una fusión entre lo espiritual y lo moderno, atrayendo a una audiencia que valora la autenticidad y la conexión con lo esencial.
Instagram: Pietra Energía

Estos emprendimientos no solo están marcando tendencia en sus respectivas industrias, sino que también están inspirando a otros a seguir sus pasos. Asimismo, todos ellos se encuentran en las distintas Placitas del Emprendimiento, que son espacios exclusivos para pequeños negocios ubicados en los distintos centros comerciales de Real Plaza.