Uno de los eventos más importantes del comercio electrónico en el país está cada vez más cerca de celebrarse. La primera edición del Cyber Wow se realizará del 15 al 19 de abril y brindará los mejores descuentos para que todos los usuarios aprovechen al máximo. En ese sentido, Mercado Libre, la compañía líder de comercio electrónico en la región también se sumará a este evento con sus más de 450 tiendas oficiales.

Según cifras de Mercado Libre, se prevé que las categorías de mayor crecimiento durante esta fecha sean Laptops (50%), Calzado (50%), Electrodomésticos (45%) y Celulares (40%).

“Cada año, miles de marcas se suman a este espacio que tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento y la democratización del comercio electrónico en el país. En estas fechas hay una gran variedad de productos y descuentos muy atractivos lo cual hace que muchas personas se animen a probar por primera vez los múltiples beneficios del e-commerce. Ante este escenario, se prevé que el ticket promedio se duplique en comparación con fechas regulares”, señaló Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.
En ese sentido, Mercado Libre recomienda diversos productos que se podrán encontrar en la plataforma durante este Cyber Wow:

● Computación: la plataforma de Mercado Libre cuenta con una gran variedad de opciones para cada usuario. Por ejemplo, para quienes le dan prioridad a la practicidad y portabilidad, podrán encontrar laptops como la Hp 14-dq5014la con un procesador Intel Core i5 y memoria RAM de 8GB o la Lenovo V15 G3 que cuenta con una pantalla de 15.6”” y capacidad de almacenamiento del disco rígido de 1 TB; asimismo, hay opciones más ligeras como la Galaxy Tab S9 Fe+, tablet de diseño elegante con una batería Li-Po de 10090 mAh o la Xiaomi Pad 6 que pesa tan solo 0.49Kg. También hay alternativas para aquellos que desean armar su propio set up, ya que encontrarán todos los accesorios necesarios para lograrlo como monitores, teclados, CPU, mouse, cámara web, sillas gamer como la Raven con masajeador e incluso muebles de escritorio.

● Electrodomésticos: es importante estar equipados con todo lo necesario en el hogar. En ese sentido, algunas recomendaciones para la preparación de alimentos y/o bebidas son la licuadora Oster con vaso Blend-n-go, la cual tiene tres velocidades y una potencia de 700W o la licuadora inteligente de Xiaomi de nueve velocidades y display digital. Además, otros productos necesarios son la freidora de aire Oster con capacidad de 10 litros y con control digital, o la indispensable olla arrocera Oster con capacidad de 1.8 litros. Asimismo, se recomienda también la Cocina Electrolux 5 Quemadores con triple llama y timer, la Refrigeradora LG 264lt con Door Cooling y la Lavadora Electrolux 18kg.

● Celulares: los smartphones se han convertido en artículos imprescindibles en el día a día de las personas, ya sea para el trabajo o para uso personal, por ello, es importante contar con un dispositivo de calidad. Algunas recomendaciones son el iPhone 15 Pro Max de diseño resistente y con triple cámara, el Samsung Galaxy S23 Ultra con un procesador Snapdragon 8 Gen y cuádruple cámara, el Redmi Note 13 o el Honor 70 que cuentan con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.

● Calzado: también podrán encontrar zapatos para toda ocasión y para cada miembro de la familia, en las tiendas oficiales de Mercado Libre. Algunas alternativas ideales para los días de actividad física pueden ser las Adidas de malla Running Merage M o las Running Peprun M para hombre o las New Balance 413 para mujer, de estilo deportivo y suela de goma; para días casuales podrán encontrar modelos como las Vans Seldan Canvas para varones, hechos de tela lisa y con una suela resistente de goma que le van perfecto a cada estilo. El comprador podrá elegir entre la variedad de modelos, tallas y colores.

● Audio y video: Mercado Libre ofrece una gran variedad de artículos para una excelente experiencia de entretenimiento. Hay opciones como el televisor Samsung 55 Qled con una resolución en 4K o la TV Panasonic 55” 4K con pantalla LED. Además, hay alternativas de complemento perfecto como la barra de sonido Xiaomi, la bocina Harman Kardon o el Combo Samsung, el cual consta de un televisor Crystal 55” QLED de resolución 4K y una barra de sonido Hw-c400.

Finalmente, cabe señalar que Mercado Libre cuenta con envíos gratis desde S/.39 soles, siendo el Marketplace con el menor monto de consumo para acceder a este beneficio. Además, los envíos de Mercado Libre llegan dentro de las 24 horas para Lima Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional.