Miranda & Amado, reconocida como una de las principales firmas del mercado legal peruano, celebra este año su vigésimo quinto aniversario de servicio ininterrumpido a sus clientes, a nivel local y global.

Desde su fundación en 1999, la firma ha destacado por su compromiso con la excelencia, la ética y la innovación. Sus ocho socios fundadores, la mayoría de alrededor de treinta años de edad, se unieron bajo un mismo propósito: hacerlo distinto.

“Para Miranda & Amado, ‘lo hacemos distinto’ implica adoptar un enfoque innovador y diferenciado en la prestación de servicios legales. Significa ir más allá de las expectativas convencionales y buscar constantemente nuevas formas de abordar desafíos legales. Esto puede incluir la aplicación de soluciones creativas, el uso de tecnología de vanguardia y el compromiso con la responsabilidad social, así como una atención personalizada centrada en las necesidades específicas de cada cliente”, indicaron Luis Miranda y Mauricio Raffo, managing partners de la firma.

Durante estos 25 años de trayectoria, Miranda & Amado ha acumulado logros significativos, dejando una huella indeleble en el ámbito legal del país. La firma supera los US$ 61 mil millones en transacciones corporativas y financieras asesoradas y US$ 30 mil millones en proyectos de infraestructura y recursos naturales asesorados, habiendo participado en diversas operaciones innovadoras y “primeras en su tipo” en Perú. Asimismo, han demostrado su compromiso con la responsabilidad social y el acceso a la justicia para todos los ciudadanos a través del trabajo Pro Bono, ofreciendo servicios legales gratuitos a personas o comunidades menos privilegiadas, y a las organizaciones que los asisten.

Un pilar fundamental en el éxito de la firma es, sin duda, el equipo altamente calificado, multidisciplinario y comprometido que la integra, conformado actualmente por 117 abogados y 59 administrativos.

“En Miranda & Amado, estamos emocionados de celebrar este hito significativo en nuestra historia. Durante estos 25 años, hemos trabajado incansablemente para ofrecer a nuestros clientes soluciones legales de la más alta calidad y para contribuir al desarrollo del país. Este aniversario no solo marca un hito en nuestro camino, sino que también nos impulsa a seguir avanzando y superando las expectativas en el futuro. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros todos estos años, y por el compromiso y dedicación de nuestro talentoso equipo”, señalaron los managing partners.

Con una experiencia vasta y profunda en 32 áreas del derecho, Miranda & Amado se ha consolidado como un referente en el mercado legal peruano. Su compromiso con la excelencia ha sido reconocido por prestigiosos directorios legales, como Chambers & Partners, The Legal 500, IFLR, Latin Lawyer y Leaders League, que destacan consistentemente a la firma como una de las líderes en el país.

La firma es miembro de Affinitas, una alianza de cuatro estudios legales líderes en los países de la Alianza del Pacífico, que trabaja de manera conjunta desde el 2004 para brindar un servicio legal integrado. Este esfuerzo conjunto está conformado por Barros & Errázuriz en Chile; Gómez-Pinzón en Colombia; Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes en México; y, Miranda & Amado en Perú.

Diversidad, equidad e inclusión

Recientemente, JP Morgan Chase & Co. otorgó a la firma el “External Joan Guggenheimer Law Firm Diversity Champion Award 2024”. Este premio reconoce la dedicación y compromiso de M&A con el desarrollo de prácticas innovadoras y la promoción de políticas de diversidad, equidad e inclusión, pilares fundamentales del Estudio.

La Firma está constantemente perfeccionando sus políticas y procesos de evaluación para que estén en función de las capacidades y desempeño de las personas. A la fecha, cuentan con una población igualitaria de hombres y mujeres, con una representatividad del 67% de estas últimas en cargos gerenciales y del 59%, en cargos administrativos, demostrando que la igualdad es un compromiso con la firma, los clientes y el país. Asimismo, tienen una fuerte apuesta por el talento joven y su promoción, como parte de su cultura y objetivos estratégicos.