Luego del exitoso antecedente de llevar música a colegios de nivel primaria y secundaria, en las diferentes provincias del departamento de Cusco, la banda peruana “Motteros” retomó el reto de girar por el país entregando su propuesta musical “Rock en el cole” con el objetivo de incentivar en los niños la cultura del rock.

La travesía se inició el pasado 18 de marzo precisamente en Cusco y se extenderá hasta el próximo 21 de abril. Tomando como ejemplo a las bandas de rock de la década de los 70, Motteros viajará 40 días por el Perú sobre una Van en la que transportarán sus instrumentos e infraestructura técnica que les permitirá realizar su propio montaje en cada colegio que visitarán.

“Estamos muy emocionados con la gira, este es un proyecto sin precedentes en el país, solo el poder de la música nos impulsa a creer en este sueño y promover buen contenido para los más jóvenes”, manifestó Frechi Durán, cantante, guitarrista y compositor de Motteros.

Agregó que toda la banda está muy impactada por el recibimiento que han tenido en cada colegio. “La energía de los niños es alimento para seguir en este camino. En cada presentación hemos obtenido una descarga de emociones con aplausos, gritos de alegría y sobre todo mucho amor de ida y vuelta. La sonrisa de un niño es un verdadero tesoro”

“Rock en el cole” llegó a Lima esta semana, con dos presentaciones en colegios de Villa El Salvador y Chosica. Luego continuarán su periplo por Huancayo, Huancavelica, Andahuaylas, Abancay para finalmente retornar al Cusco y culminar la gira en quince centros educativos de los diferentes poblados.

Motteros se formó en 2015. En el 2023 tuvieron una pre-nominación al Grammy Latino y en ese mismo año la banda inició la primera etapa de esta gira presentándose en muchos colegios de comunidades y poblados del interior de Cusco causando un fuerte impacto en redes sociales gracias al buen recibimiento que obtuvieron. Cabe destacar la producción junto a la Sinfónica de Cusco, un hito para una banda cusqueña conoce más de la banda aquí www.motterosmusic.com