Actualmente, una limitación común en cuanto a las compras online, son los métodos de pago. Por ello, es importante que las empresas dedicadas al comercio electrónico tengan en cuenta la implementación de diversos medios de pago, ya que hoy en día la demanda de estos en el Perú es considerable.

Asimismo, el avance tecnológico ha permitido que aparezcan nuevas opciones de pago. Estos métodos, tienen como principal objetivo, satisfacer la necesidad del consumidor, brindándole seguridad y una experiencia de compra ideal.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad, Rubén Uema, Gerente Comercial de PagoEfectivo, nos brinda 4 razones importantes por las que se deben utilizar pagos alternativos.

1. Mayor seguridad: Definitivamente los pagos alternativos son el método de pago más seguro, ya que no te pide exponer tu información sensible, además de adecuarse a tus necesidades y hace que cada transacción quede registrada y sea fácil de identificar.

2. Mejora la experiencia de compra: Sentirás que tu experiencia de compra es gratificante; ya que los pagos alternativos tienen un proceso de transacción más rápido y seguro.

3. Evita los intereses o comisiones: Los pagos alternativos te permiten evitar cargos adicionales al pago total de algún producto o servicio que vayas a consumir.

4. Son rápidos y puedes realizarlos en cualquier parte del mundo: Los pagos alternativos te abren las puertas del mercado mundial. No importa desde donde compres o el tipo de moneda que quieras usar. Las transacciones son super rápidas y puedes seguirle el rastro.

“Para este 2024, la tendencia de los pagos alternativos es que seguirán creciendo y posicionándose como una forma segura y confiable de realizar pagos en comercios físicos y sobre todo, online. De esta manera, se atenderá a la alta demanda de los consumidores por medios de pago que se adapten a sus necesidades” puntualiza el ejecutivo.