En un contexto en donde la seguridad es una preocupación creciente para las familias peruanas, proteger el hogar se ha convertido en una prioridad esencial. Cada vez son más personas las que buscan soluciones efectivas, despertando la necesidad de contar con recursos y medidas que garanticen la tranquilidad en el día a día.

Según un estudio de Ipsos, un 63% considera que la seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos doce meses, mientras que el 31% de los encuestados -casi un tercio de la población- dijo sentirse inseguro estando aún dentro de su propia vivienda.

Ante esta realidad, y para la tranquilidad de las familias, el mercado ofrece múltiples opciones de productos accesibles y efectivos. “Es importante que, además de considerar la calidad de los productos, se cuente con una asesoría correcta para garantizar la efectividad de las soluciones adoptadas”, explicó Gabriela Gutiérrez, jefa de línea Electricidad de Promart.

Asimismo, la experta nos cuenta sobre algunos artículos que podríamos utilizar para mantener la integridad de nuestras viviendas y proteger a nuestros seres queridos:

1. Cerraduras inteligentes: ofrecen un nivel avanzado de seguridad, ya que se pueden controlar desde el celular. Además de brindar la comodidad de abrir y cerrar puertas de manera remota, estas cerraduras pueden integrarse con sistemas de automatización, como desbloquear la puerta al llegar o programar accesos temporales para visitantes.

2. Alarmas de seguridad: están diseñadas para detectar intrusiones en el hogar. Las alarmas de seguridad pueden emitir señales audibles y visuales en caso de activación. Además de disuadir a posibles intrusos, estos artículos alertan a los residentes y vecinos, proporcionando una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

3. Sensores de movimiento: detectan movimientos sospechosos dentro del hogar y pueden activan alarmas o luces para alertar a los residentes sobre posibles amenazas. Su capacidad para detectar cambios en el entorno ayuda a mejorar la seguridad en casa al proporcionar una respuesta inmediata.

4. Cámaras de vigilancia: ofrecen un monitoreo constante de los espacios en casa, permitiendo a los propietarios poder ver lo que ocurre desde cualquier dispositivo en tiempo real. Con funciones como detección de movimiento, visión nocturna y grabación continua, estas cámaras proporcionan una capa adicional de protección.

5. Sistemas de intercomunicación: permiten la comunicación bidireccional entre personas dentro y fuera del hogar. Al permitir la identificación de visitantes antes de abrir la puerta, estos sistemas mejoran la seguridad en casa al brindar un medio seguro y conveniente para interactuar con personas externas.

6. Timbres con cámara: estos artículos integran una cámara de video que permite ver y comunicarse con los visitantes a través de dispositivos móviles. Al ofrecer una vista en tiempo real de las entradas del hogar, estos timbres proporcionan un extra en la seguridad al permitir el monitoreo remoto y el control del acceso a casa desde cualquier lugar.

Finalmente, la experta comenta que existen muchas alternativas para aumentar la seguridad en casa, por lo que es importante no bajar la guardia y tomar medidas proactivas que nos propicien nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos. Para conocer otras soluciones de seguridad, ingresa a Promart.pe.