Solo en Lima, durante las primeras semanas de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que se registraron temperaturas diurnas entre 29 C° y 32 C°, y en algunos distritos, estas superaron los 33 C°.

En ese sentido, el Ministerio de Educación sugirió a los colegios evitar la exposición de los alumnos al sol durante actividades escolares y promover el uso de bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar que padezcan cambios de temperatura.

Según Stanford Medicine Children’s Health, la exposición al sol durante las actividades diarias y el juego causan el mayor daño solar. Asimismo, resaltan que la sobreexposición a la luz solar antes de la edad de 18 años es más dañina para la piel.

Por ello, la protección contra el sol de los más pequeños es fundamental durante el regreso a clases. La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los niños y adolescentes, se pongan protector solar con un FPS de 30 o superior.

Ante esta situación, la cadena de boticas Inkafarma reconoce la importancia de mantener a tus hijos protegidos en este regreso a clases y anuncia su Cyber Inkafarma, que se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo. Durante este evento, podrás encontrar los bloqueadores y fotoprotectores que tus hijos necesitan para cuidarlos de los daños del sol.

Sobre esto, la dermatóloga pediatra, Melissa Onofre indica que “Teniendo en cuenta los índices de radiación solar extremos en esta temporada del año y que van en incremento, evitemos salir con nuestro pequeño o pequeña en hora punta entre las 10:00 a.m.  y 4:00 p.m.”. En esta línea agrega que “en caso sea una urgencia, no olvidar aplicar el protector solar de manera rutinaria, antes de vestirlos, en toda la piel y de manera muy generosa. Es importante reaplicarlo cada 2 a 4 horas”.

Además de utilizar bloqueadores o protectores solares, también puede cubrir a su pequeño con ropa protectora, como una camisa de mangas largas. Los lentes de sol y los sombreros con ala ancha son una gran opción también.

Preguntas frecuentes sobre el Cyber Inkafarma

¿Qué es el Cyber Inkafarma?

El Cyber Inkafarma 2024 es un evento propio de compras online por la página web y app de Inkafarma, así como por el Inkafono y WhatsApp. Por cinco días podrás encontrar los precios más bajos para cientos de productos y marcas para poder cuidar de ti y tu familia.

¿Cuándo es el Cyber Inkafarma 2023?

La primera edición del Cyber Inkafarma 2024 será del 18 al 22 de marzo. Durante estos cinco días, encontrarás precios bajos en tus categorías favoritas. ¡Te recomendamos que estés atento a las promociones de Inkafarma y compres tus productos favoritos!

¿Cómo comprar en el Cyber Inkafarma?

Comprar durante el Cyber Inkafarma es muy sencillo:

1. Escoge tus productos y agrégalos al carrito. Elige entre los distintos medios de pago que tenemos disponibles. Espera, y recibe tus productos. También puedes recoger en botica.

2. Te recomendamos activar tus notificaciones, así podrás enterarte de novedades durante el Cyber Inkafarma.

3. Además, recuerda que ahora podrás disfrutar del Cyber Inkafarma a través de nuestro Inkafono y nuestro canal de WhatsApp, donde encontrarás nuestras promociones y precios bajos