Hoy, René Pérez Joglar, conocido como Residente, el galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario, activista y actor latino, anuncia su gira oficial llamada “Las Letras Ya No Importan” luego del lanzamiento de  su segundo álbum que lleva el mismo nombre. Como parte de su tour internacional, ha incluido a nuestro país con una única fecha el 9 de octubre en Multiespacio Costa 21. Las entradas estarán a la venta desde el jueves 14 de marzo a las 10:00 am por Teleticket.

Este esperado tour dará inicio en septiembre, recorriendo quince ciudades en los países de España, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico. Los fans podrán embarcarse, junto a Residente, en la exploración musical y emocional de este álbum.

“Las Letras Ya No Importan”  es el segundo álbum solista de Residente y cuenta con 23 temas, en los que se incluyen colaboraciones con grandes artistas como Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcangel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus, SFDK y AI2 El Aldeano.

Recientemente, “Las Letras Ya No Importan” obtuvo certificación oro en México gracias a su éxito en ventas. Además, el álbum debutó en el número dos de la lista de Spotify de “Top Albums Debut Global” con su lanzamiento.

El proyecto discográfico incluye el trabajo de algunos lanzamientos de videos musicales, dirigidos por Residente, a lo largo de un año que incluyen “This Is Not America”, “René”, “Quiero Ser Baladista” ft con Ricky Martin, “Problema Cabrón” ft WOS, “Ron En El Piso” y su más reciente tema, “313” con Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz. “313” fue un homenaje al tiempo en memoria de Valentina, una amiga cercana que falleció. Trabajó estrechamente con él y tocaba el violín.

La portada del álbum presenta la mano de Residente, que apenas alcanza una mano de seis dedos, lo que implica un contraste entre el arte artesanal significativo versus la cultura actual impulsada por algoritmos y plantea la pregunta de si su producción sigue siendo importante para la audiencia.

Este trabajo se ha convertido en uno de los más íntimos de Residente, quien con sus letras habla sobre la pérdida, el amor, la pertenencia, la cultura, la política y la sociedad. Los fans podrán ser parte de este único show el 9 de octubre en Multiespacio Costa 21. Las entradas estarán a la venta desde el jueves 14 de marzo a las 10:00 am por Teleticket.