El Instituto e625 anuncia una nueva cohorte de actualización pastoral en salud mental y emocional, diseñada para equipar a líderes y pastores con herramientas fundamentales para comprender y abordar estos aspectos cruciales en sus ministerios. El cupo es limitado y las clases iniciarán el 23 de abril.

Dirigida a pastores, líderes denominacionales o misioneros que desean gestionar mejor las voluntades para conseguir mejores resultados, el programa consiste en 6 sesiones semanales en línea y sincrónicas, donde los participantes interactuarán constantemente con el mentor.

Al completar el programa, los participantes serán capaces de identificar el origen de los problemas emocionales, comprender la influencia de la biología, genética y biografía en la salud del pastor, reconocer y desmitificar los principales mitos sobre la enfermedad mental, detectar síntomas precursores de problemas emocionales. Asimismo, serán capaces de manejar eficazmente el estrés pastoral, ansiedad y enfermedad depresiva, entender y superar el agotamiento laboral y emocional del pastor, abordar las presiones pastorales y su impacto en la salud del pastor y su familia, así como valorar el rol pastoral en la interacción con enfermos mentales y sus familias, y conocer recursos en salud mental para derivación y atención. Además, al finalizar el proceso, recibirán un certificado de participación.

La cohorte será dirigida por los expertos Daniel Rota y Élida Andrés, ambos con más de 30 años de experiencia en terapia familiar y personal, así como en liderazgo cristiano. Daniel es psiquiatra graduado en la Universidad de Buenos Aires, mientras que Élida es Licenciada en Psicología Clínica graduada en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires. Ambos cuentan con una amplia trayectoria académica y ministerial, así como con numerosas publicaciones relacionadas con la salud mental y emocional.

Las inscripciones están abiertas a través del sitio web del Instituto E625 en institutoe625.com, una plataforma en línea de fácil acceso, con profesores expertos, actualización profunda y metodología flexible para líderes que buscan un horario de estudios sin perder profundidad.