Uber anunció que en las próximas semanas los limeños podrán acceder a una nueva opción de movilidad en tres ruedas, llamada UberTuk, e invita a todos los conductores de este tipo de vehículos a registrarse como socios conductores.

La opción UberTuk responde al compromiso de la app de Uber para revolucionar la movilidad en el país, y busca complementar este tipo de movilidad tradicional en la capital peruana con los estándares de seguridad, tecnología y confiabilidad de la app de Uber.

“En Uber creemos en que la tecnología y la diversidad de opciones de movilidad generan efectos positivos para el bienestar y la economía de las familias peruanas. Con UberTuk buscamos que todos los limeños disfruten los estándares de acceso y seguridad de la app de Uber; y que miles de conductores de estos vehículos de tres ruedas accedan a oportunidades de generar ganancias adicionales a través de la app”, señaló Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

Adicionalmente, quienes se registren como socios conductores en esta primera etapa podrán acceder al beneficio de obtener PEN 50 adicionales por sus 10 primeros viajes durante los días iniciales de activación de UberTuk.

Los peruanos interesados en registrarse como socios conductores a UberTuk deben contar con un vehículo de tres ruedas para la movilización de pasajeros, y con la inspección técnica ordinaria vigente.

¿Cómo registrarse como socio conductor de UberTuk?

1. Para registrarte, debes ingresar al siguiente link: https://t.uber.com/TresRuedas.

2. Llenar el formulario de inscripción y suministrar los datos personales y del vehículo.

3. Adjuntar los documentos necesarios.

4. Finalizar inscripción.

Los conductores deben cumplir con requisitos como tener licencia de conducir B-IIC y un seguro obligatorio contra accidentes de tráfico. Además, deben presentar un certificado de antecedentes penales y un certificado municipal de operación del vehículo.

“Es importante que las personas que quieran registrarse como socios conductores en esta opción de tres ruedas sepan que todos los viajes que hagan con la aplicación están asegurados por una póliza gracias a nuestra alianza con Pacífico. En Perú, contamos actualmente con más de 30 herramientas de seguridad que permiten que cada viaje, en cualquiera de las opciones de movilidad disponibles en la app, se realice de forma más segura, cómoda y eficiente”, concluyó Segura.

Sobre Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.