Como parte de sus actividades en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, CARE Perú inauguró la exposición fotográfica «Mujer(es) Poder». La muestra, instalada en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), busca destacar el impacto significativo de las mujeres en el ámbito laboral, ya sea en el trabajo remunerado o no remunerado, a lo largo y ancho de distintos contextos, sectores y regiones del Perú.

El recorrido de esta muestra fotográfica relata la historia de más de 25 mujeres, sus familias y comunidades, destacando la diversidad de roles que desempeñan en la sociedad, celebrando su fuerza, la resiliencia y empoderamiento. Tal es el caso de la señora Jesús Felipe, dirigente y emprendedora gastronómica, líder de la “Asociación Sazón y Sabor Peruano” ubicada en la plazuela Las Limeñitas, que reúne y brinda trabajo digno a mujeres del rubro gastronómico.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens, resaltó la labor de la organización en la mejora de la calidad de vida de las mujeres, hacia la justicia social. “Seguimos siendo testigos de las injusticias y desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad, desde la brecha salarial hasta la violencia de género (…) Cada una de las mujeres de esta muestra son evidencia de cómo nosotras transformamos nuestros entornos y nuestras comunidades”, agregó.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de Carla Di Franco, directora de Investigación y Planificación Museológica del Ministerio de Cultura; Manuel Burga, director del LUM, diplomáticos, integrantes del equipo CARE Perú así como mujeres protagonistas de la muestra.

La muestra fotográfica “Mujer(es) Poder” podrá visitarse hasta el domingo 2 de junio del 2024, en la explanada del LUM, ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores, de martes a domingo, entre 10:00 a. m. y 6:00 p. m. El ingreso es libre.