“La Piel Más Temida” es el segundo filme de una trilogía fílmico-política que comenzó con la multipremiada “La Última Tarde” y continuará con “Álbum de Familia” (cuyo estreno está previsto para el 2025). Esta trilogía propone historias en los que los personajes principales están vinculados con algunos de los 3 actores sociales que participaron de la violencia política que sacudió al Perú entre 1980-2000: el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Sendero Luminoso (SL) y las Fuerzas Armadas (FFAA).

Lo singular de este proyecto fílmico de Joel Calero es que estos filmes están ubicados en el presente, donde se perciben las resonancias de nuestro pasado histórico reciente. En “La Piel Más Temida se aborda una historia en la que el descubrimiento del origen familiar del personaje protagónico se entrelaza con la historia de su país.

“La Piel Más Temida” narra la historia de Alejandra, una joven que regresa al Perú después de vivir 20 años en el extranjero. En el Cusco, ella descubre que su padre —de quien nada sabía— está vivo y preso por haber militado en Sendero Luminoso. [DC1] Ante esta revelación inesperada, Alejandra decide conocerlo. Este viaje se convierte, entonces, en una serie de sucesivas revelaciones que le permitirá descubrir sus raíces, su complejo país y su propia identidad.

Co-producido por Perú y Colombia, “La Piel Más Temida” se proyectó en la sección Galas del Festival de Cine de Lima PUCP del 2023 y en la Semana de Cine de la Universidad de Lima. Luego, para su próximo estreno comercial, el director decidió hacer una nueva versión que es la que se presentará exclusivamente en cines.

Así mismo, se han preparado un nuevo trailer y un nuevo afiche de “La Piel Más Temida” para el estreno en cines de este 25 de abril.

INFORMACIÓN PARA AGENDA

La Piel Más Temida

Perú – Colombia | drama | 108 min | 2023

Escrita, dirigida y producida por Joel Calero

Coproductora: Carolina Herrera

Elenco principal: Juana Burga, María Luque, Lucho Cáceres, Amiel Cayo, Miguel Medina

Una producción de FACTORÍA SUR (PERÚ)

Coproducida por BHAKTI FILMS (Colombia)

Distribuida por BF Distribution

SINOPSIS

Alejandra regresa al Perú. Hace más de 20 años, ella y su madre abandonaron el país. En Cusco, haciendo trámites, descubre que su padre —de quien nada sabe— está vivo y preso por haber militado en un grupo subversivo. Alejandra se propone, entonces, conocer a este hombre que la abandonó cuando ella tenía 3 años. Pronto, este viaje le revelará las trazas de su familia de origen, su país y su propia identidad.