El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, presidió esta mañana el acto del Buen Inicio del Año Escolar 2024 en la institución educativa N° 80743 Santo Tomás de Aquino, ubicada en el centro poblado Valle de Vijus, en la provincia liberteña de Pataz, donde rige el Estado de Emergencia.

En la actividad participaron también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, el director del centro educativo, Jesús Pérez, la plana docente, padres de familia y alumnos de la institución.

El titular del sector Defensa, en nombre del Gobierno, dio la bienvenida a los escolares que hoy reinician sus clases, exhortándolos a acoger las enseñanzas que les imparten sus maestros y deseándoles muchos éxitos. De igual modo expresó su agradecimiento a los docentes, afirmando que son los pilares de la gran tarea de formar futuros profesionales y ciudadanos de bien.

Walter Astudillo se encuentra en Pataz desde el último sábado supervisando las acciones militares contra la inseguridad, en el marco del Estado de Emergencia.

Inicio del año escolar en San Martín de Porres

Paralelamente, en Lima, el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto, en representación del ministro de Defensa, dio inicio esta mañana al año escolar 2024 en la institución educativa N° 3022 José Sabogal, en el distrito de San Martín de Porres, en presencia del alcalde del distrito, Hernán Sifuentes Barca, representantes del Ministerio de Educación, la plana docente y alumnos.

Ante los asistentes, el viceministro recordó que las Fuerzas Armadas han contribuido activamente para el buen inicio del año escolar, movilizando al personal militar para labores de mejoramiento de la infraestructura de diversas instituciones educativas a nivel nacional.

El viceministro entregó a la institución educativa, en nombre del Ministerio de Defensa, una donación consiste en 10 computadoras de segundo uso, una impresora multifuncional inalámbrica, una camilla y un collarín de primeros auxilios, así como un Pabellón Nacional.