Del 14 al 17 de marzo de 2024, el Hospital Nacional Dos de Mayo y Operación Sonrisa Perú realizarán cirugías gratuitas a pacientes con fisura labial y/o paladar hendido. Este programa quirúrgico beneficiará a 36 pacientes.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades con fisura labial y/o paladar hendido en el país mediante cirugías reconstructivas de forma gratuita.

Para la realización de las intervenciones quirúrgicas se brindará todas las facilidades necesarias del caso, como son las salas quirúrgicas, ambientes de hospitalización, ropa de cama, los profesionales de la salud y personal miembro del hospital.

El programa iniciará el día jueves 14 de marzo con la evaluación a 54 pacientes, quienes pasarán por las distintas especialidades (cirugía, enfermería, odontología, pediatría, anestesiología, terapia de lenguaje, entre otras) para conocer su estado actual de salud y seleccionar a los candidatos aptos para recibir cirugía.

Los pacientes que estén aptos serán programados para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo, según corresponda.

Este será el cuarto programa quirúrgico de Operación Sonrisa Perú que se realizará en el Hospital Nacional Dos de Mayo, con el que inició su alianza en el 2021 cuando se realizaron 2 programas locales y 1 en el 2022.

A la fecha, 22 pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido han recibido cirugía en el hospital a través de programas desarrollados por Operación Sonrisa.