El verano continúa y seguimos expuestos al impacto de la radiación solar, a productos químicos y al proceso natural del envejecimiento. Es en esta temporada que las manos se vuelven especialmente vulnerables, ya que se deshidratan, se arrugan e incluso llegan a aparecer manchas. Al igual que el rostro, las manos son nuestra carta de presentación tanto para las mujeres como los varones.

En ese sentido, la doctora Gilda Pérez, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, recomienda el Jalupro HMW, un producto que combina el ácido hialurónico de alto peso molecular, que proporciona una mayor viscosidad, con un complejo de aminoácidos como: la glicina, L-prolina, L-lisina y L-leucina, nutrientes esenciales que necesita la piel.

Este conjunto de ingredientes estimula la multiplicación de los fibroblastos, la síntesis de colágeno y la producción de factores de crecimiento, lo que brinda una hidratación máxima y de larga duración. Asimismo, ayuda a inducir una biorevitalización de la dermis, contribuyendo a restaurar la salud de la piel. Además, es adecuado para pieles dañadas y secas, siendo un excelente tratamiento post verano, debido a que ayuda a contrarrestar los efectos de las altas temperaturas y la exposición al sol que pueden resecar la dermis. La especialista sugirió realizar 3 sesiones, una por mes, para lograr resultados significativos.

Además, señaló que este procedimiento es beneficioso para pacientes con pieles muy secas en el dorso de las manos. También es útil para aquellos que noten pérdida de elasticidad o la aparición de arrugas en esa área y para quienes deseen revitalizar sus manos después de los meses de calor.

“La rutina de cuidado de manos no solo queda en el tratamiento, debe complementarse con cremas hidratantes y humectantes diseñadas específicamente para esta zona. Asimismo, es imprescindible aplicar protector solar cada 3 horas, tal como lo hacemos con otras partes del cuerpo. Recordemos que sentirse bien es verse bien y esto refleja salud y bienestar en general”, indicó la especialista.

De la misma manera, el cuidado posterior al tratamiento implica que, el mismo día de la aplicación de la inyección, el paciente debe abstenerse de ir a la playa, sauna y/o piscina durante un período de 24 horas. Además, se recomienda evitar el uso de productos químicos en la piel durante el mismo tiempo.

El Jalupro HMW es una opción ideal para el rejuvenecimiento de la piel, brindando un resultado con enfoque natural. Es importante destacar que el procedimiento es muy seguro y mínimamente invasivo, lo que permite al paciente poder retomar sus actividades diarias sin ningún problema.