Como un manifiesto musical y una declaración de principios, Maida La Reina presenta su nuevo sencillo “La Reina”, una producción bailable de ritmos salseros y ambientes caribeños que adelanta lo que será su cuarto álbum.

Bajo el contexto del mes de la mujer, la artista chilena lanza este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, una composición “dedicada a todas las mujeres que cuando se tropiezan, se levantan y no se apocan”.

“Esta es una canción de reencuentro con la niña que fui, esa niña que no tenía miedo al ridículo ni al qué dirán, que jugaba libre y espontánea. Y es que a veces cuando crecemos nos roban eso, para que cumplamos con todo lo que se supone que debemos ser y se espera de nosotras”, reflexiona Maida, quien hace dos meses migró desde Santiago para vivir en Ciudad de México.

Con una particular fusión musical que ella misma denomina como tropi-pop, la autora de tracks como “¿Por qué no canté reguetón?” y “Quiero gritarlo” se abre paso en tierras aztecas con una voz que estremece, un abanico de sonoridades latinas y letras motivadas por el amor propio y la transformación personal.

De hecho, al poco tiempo de arribar a México, Maida La Reina fue seleccionada para ser parte del coro de cantautoras El Palomar, reconocido por interpretar en el 2020 “Canción sin miedo” junto a Vivir Quintana, una composición que habla de la violencia que viven las mujeres y que se ha convertido en un himno del movimiento feminista alrededor del mundo.

Así, con nuevas canciones y desafíos en su carrera, la artista chilena se prepara para el estreno de su cuarto disco, programado para junio próximo. Una producción discográfica con la que busca posicionarse entre las novedades destacadas del pop en español y extender su audiencia por todo Latinoamérica.

Si quieres conocer más a Maida La Reina y estar al tanto de sus novedades, síguela en Instagram, Spotify y YouTube.