En el marco del Día Internacional de la Mujer, la atleta peruana Cayetana Chirinos, de 16 años, asumió la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Legado por un día. Del mismo modo, la pequeña gimnasta Rebeca Bossio, de 11 años, recibió el encargo simbólico de la Dirección General de Juegos Bolivarianos.

Ello, como parte de una campaña para impulsar el empoderamiento de las niñas y adolescentes como futuras mujeres de éxito, que pueden brillar tanto en el deporte como en el desempeño de puestos gerenciales; liderando organizaciones, bajo los valores de servicio, respeto y la igualdad.

Desde temprano, las menores llegaron al despacho de la Dirección Ejecutiva de Legado para conocer de cerca las principales responsabilidades que asume diariamente el director ejecutivo, Carlos Zegarra, quien las saludó y les hizo un resumen de sus labores pendientes. Asimismo, encabezaron el Comité Ejecutivo, con la participación de los jefes de las Unidades y Sub Unidades de la institución.

Luego se dirigieron a los principales recintos de Legado Videna, como el Centro Acuático, el Velódromo y otras áreas, donde nuestras autoridades saludaron a los colaboradores de Legado y presidieron una ceremonia central, en honor al importante rol que desempeña la mujer en la sociedad, habiendo logrado con el transcurrir de los años, notable participación en cargos públicos y privados. Además, siendo referentes en el deporte, el Para deporte y en otros múltiples oficios, prevaleciendo la equidad de género.

“Queremos llevar un mensaje al país que dos jóvenes mujeres pueden soñar en grande y tener ese espacio igualitario de paridad y oportunidades. La lucha -por la equidad- no es fácil, por más que se hagan mil campañas, porque aún las cifras no nos acompañan, pero se tiene que seguir trabajando y como director ejecutivo tengo la firme convicción que la mujer es lo mejor en la vida, lo aprendí con el deporte y los valores de mi hogar”, sostuvo el director ejecutivo Carlos Zegarra.

En tanto, nuestras jóvenes deportistas se mostraron emocionadas al asumir los puestos directivos de Legado y Juegos Bolivarianos. Cayetana Chirinos resaltó que “asumir la dirección de Legado me llena de orgullo, siento que las mujeres podemos hacer un buen papel en lo que nos propongamos, para mí mi modelo ha sido siempre mi madre, a quien amo mucho”. Por su parte, Rebecca, no pudo ocultar su alegría al saludar a todo el personal y decir “Feliz día para todas nosotras que somos poderosas”.

Vale destacar que, en total en las sedes de Legado de Videna, Costa Verde, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Punta Rocas, entrenan 1999 mujeres atletas y Para atletas para elevar su rendimiento y competitividad. De cara a los nuevos desafíos entre ellos ser el ente rector de la infraestructura deportiva del país, Legado seguirá trabajando para mantener vigentes los espacios remodelados y construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en beneficio de los atletas y Para atletas de alto rendimiento y de la comunidad en general