En este Mes Internacional de la Mujer, L’Oréal reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino, el liderazgo y la inclusión en Centroamérica y la Región Andina. Reconocida como líder global en la industria de la belleza, la compañía destaca su dedicación a impulsar a las mujeres en todas las facetas de la vida, tanto dentro como fuera de la empresa, transformando vidas a través de productos innovadores y trabajando incansablemente por un mundo donde todas las mujeres tengan la oportunidad de prosperar y brillar.

Con una amplia presencia en 11 países de la región, L’Oréal se enorgullece de ser un modelo a seguir en términos de equidad de género y empoderamiento femenino. Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina, destaca: “En L’Oréal, creemos firmemente que la belleza es una fuerza poderosa que va más allá de lo superficial; es una necesidad esencial del ser humano que nos da seguridad en quiénes somos y en quiénes queremos ser. Por lo tanto, la diversidad e inclusión son los pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial. Estamos comprometidos a promover el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles”.

L’Oréal, a través de sus diversos programas sociales corporativos y marcas, ha logrado impactar positivamente a miles de mujeres en

 la región:

Alto nivel de representación femenina: En toda la empresa, L’Oréal cuenta con un 69% de fuerza laboral global femenina, un 58% de miembros femeninos en el Consejo de Administración, y un 26% de presencia femenina en el Comité Ejecutivo.

Programa StandUp: Una iniciativa que promueve el empoderamiento femenino a través de la lucha contra el acoso callejero. En colaboración con diversas entidades gubernamentales y ONG, L’Oréal ha logrado capacitar e impactar a más de 25 mil personas.

Programa Belleza por un Futuro: Capacitación y promoción de la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad, beneficiando a más de 3500 mujeres en distintas ciudades de la región.

Apoyo a la educación y la ciencia: A través del programa “For Women in Science”, la compañía ha premiado a más de 100 científicas en Colombia, Perú y Panamá.

L’Oréal también se compromete a reflejar la diversidad en todas sus acciones, desde las publicidades hasta sus productos. La belleza es diversa e inclusiva y la compañía está comprometida a ser el líder de belleza más inclusivo del mundo.

«La belleza es mucho más que solo verse bien. Es una necesidad social y una fuerza poderosa que nos mueve a buscar nuestra mejor  versión», destaca Alberto Mario Rincón. «En L’Oréal, estamos comprometidos en generar igualdad de oportunidades para las mujeres y en promover una visión inclusiva de la belleza.»