Statkraft, compañía europea líder en energía renovable, fue reconocida como una de las empresas ELSA 2023 – Espacios Laborales Sin Acoso. La distinción fue obtenida debido al compromiso de la empresa con la búsqueda, fomento y construcción de espacios laborales libres, seguros y con tolerancia cero ante el #AcosoSexual.

Para la empresa, este reconocimiento otorgado por GenderLab y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el resultado del esfuerzo y trabajo de todos y todas las personas que conforman Statkraft Perú por construir un lugar seguro, en donde puedan desarrollarse plenamente.

Durante el año 2023, la empresa capacitó a su personal en la prevención del acoso sexual laboral y desplegó la encuesta ELSA cuyos resultados le permitieron tomar acciones contra esta problemática.

Este compromiso toma suma importancia para las empresas hoy en día ante la incidencia de acoso sexual en el Perú. De acuerdo con el informe ELSA 2023, el 18 % de las personas pasaron por una situación de hostigamiento o acoso sexual laboral en el último año y únicamente el 4 % fue capaz de reconocer que había experimentado una situación de este tipo. Además, las mujeres reportan una incidencia superior a los hombres.

Para Statkraft y las demás compañías reconocidas como empresas ELSA es crucial sumar esfuerzos y apoyar campañas para que más organizaciones sean espacios laborales sin acoso. Un llamado importante, sobre todo, en el que se conmemora el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual Laboral en el Perú.

Cabe mencionar que ELSA es una plataforma que permite a las organizaciones visibilizar e implementar una estrategia de prevención frente al acoso sexual laboral basada en data, capacitaciones, así como una caja de herramientas que contiene los recursos que necesitan aplicar para tener un sistema de prevención adecuado.

Sobre Statkraft

Statkraft, es una empresa europea líder en energía renovable, con más de 125 años generando energía limpia para la sociedad. De procedencia estatal noruega, tiene un auténtico compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra los efectos del cambio climático. En Perú, cuenta con nueve centrales hidroeléctricas en diferentes partes del país que están validadas por organismos internacionales como AENOR y I-REC, por lo que tiene certificados de energía renovable que comprueban el origen de su consumo.

Statkraft no solo apuesta por un futuro neutro en carbono y libre de combustibles fósiles que contaminan el planeta, sino que lidera la transición a energía renovable, la única que puede impulsar el progreso y las oportunidades sostenibles en el mundo.