Viajar conlleva una serie de emociones y expectativas, pero nada puede prepararte completamente para la incómoda sorpresa de descubrir que tu equipaje no ha llegado a destino. La pérdida del mismo es uno de los inconvenientes más preocupantes para cualquier viajero, y aunque es una situación frustrante, saber cómo enfrentarla puede marcar la diferencia.

Sin dudas, un momento que aumenta la posibilidad de que esto suceda es la temporada alta de vacaciones, debido a que el volumen de pasajeros en los aeropuertos aumenta considerablemente.

La pérdida de equipaje durante un viaje puede ser algo complejo e incómodo. En ese sentido, Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero, brinda los siguientes consejos para minimizar el impacto y recuperar las pertenencias lo antes posible.

1. Reportar. Actuar con rapidez es fundamental. Dentro de las 24 horas de aterrizado el avión, se debe denunciar inmediatamente la pérdida ante la aerolínea y también ante la compañía de asistencia al viajero, siempre y cuando se haya contratado un producto que incluya la localización de equipaje.

2. Completar. Para este paso se debe llenar el Property Irregularity Report (PIR), formulario brindado por la aerolínea al momento de hacer la denuncia, para poder hacer seguimiento y obtener una solución rápida.

3. Diferenciar. Para prevenir este tipo de situaciones, es recomendable colocar un elemento distintivo en el equipaje, para visualizarlo de manera rápida y sencilla, y lo cual reducirá las posibilidades de que alguien se lo lleve por error.

4. Revisar. Échale un vistazo a las etiquetas, verificando que estas coincidan con el código de destino y número de vuelo. Asimismo, remueve stickers de viajes pasados para evitar confusiones.

Sin dudas, salir del país con una asistencia integral al viajero es fundamental para estar tranquilo ante cualquier imprevisto. Asimismo, Assist Card cuenta con la posibilidad de robustecer el producto contratado, con el adicional de Equipaje Protegido Plus, un servicio que ofrece mayor protección e incluye rastreo de equipaje, garantía de localización por un valor entre mil y dos mil dólares en caso de no recuperar el equipaje en las primeras 96 horas, así como indemnización por demora para gastos de primera necesidad y también por daño o rotura de maleta de hasta cien dólares.

En definitiva, la pérdida de equipaje es un percance que le puede pasar a cualquiera; estar preparados, contratar un buen servicio y saber cómo actuar puede ser de gran ayuda.

Acerca de Assist Card

Assist Card, perteneciente a Starr Insurance, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 51 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 multilingüe. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com