La Orquesta Filarmónica de Lima (OFL) realizará su primer concierto de la temporada 2024 en el Teatro Mario Vargas Llosa (Av. La Poesía 160 – San Borja, dentro de la Biblioteca Nacional) el próximo 26 de marzo a las 8 p.m. En esta gala, la OFL tendrá nuevamente como director invitado al Maestro Bernat Quetglas (Palma de Mallorca, España) y al virtuoso pianista Robert Aust (Düsseldorf, Alemania) gracias al patrocinio del Instituto de Estudios Baleáricos y la Embajada de Alemania en el Perú. Las entradas están disponibles en Joinnus.

Con un programa sumamente atractivo, la OFL inaugura su temporada de conciertos en el 2024 de la mano de dos de los mayores genios de la música clásica: Mozart y Beethoven. El programa iniciará con la majestuosa “La Oración del Torero Op.34” de Joaquín Turina y el hermoso “Concierto para piano y orquesta nro. 20 en re menor, K. 466” teniendo como solista al Maestro Robert Aust (Alemania), ambas obras de Wolfgang Amadeus Mozart. En la segunda parte podrán disfrutar de la impresionante e intensa “Sinfonía nro. 2, en Re Mayor, Op. 36” de Ludwig van Beethoven dedicada a uno de sus más importantes amigos y protectores de Beethoven, el Príncipe Lichnowsky.

Bernat Quetglas inició sus estudios musicales a los 4 años con el maestro Bernat Pomar. Tiene un Máster en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X en Madrid obteniendo Matrícula de Honor. Desde 2017 es el director titular de la Orquestra de Cambra de Mallorca. Sus composiciones han sido estrenadas en gran parte de la geografía mallorquina, así como también en auditorios como el del Festival Grafenegg (Austria), Auditorio de Zaragoza o el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid.

Robert Aust inició su carrera pianística con un premio en la “Competencia de música en Alemania” en el 2012, donde pudo convencer tanto con su interpretación solista como de música de cámara. En el 2009 fue premiado en el “Concurso internacional de música de cámara de Val Tidone” (Italia). Robert Aust se ha posicionado como un afamado solista, partner de música de cámara y acompañamiento de Lied, actuando en salas de conciertos de renombre en todo el mundo.

De esta manera, la OFL regresa con el desafío de convertirse en una de las orquestas emblemáticas de la región LATAM ofreciendo conciertos del más alto nivel artístico musical. Entradas disponibles en Joinnus: http://bit.ly/49p8h7K