LG Electronics (LG) está intensificando su colaboración estratégica con la potencia tecnológica mundial Meta Platforms, Inc. (Meta), con el objetivo de acelerar sus proyectos de realidad extendida (RX). El objetivo es combinar los puntos fuertes de ambas empresas en productos, contenidos, servicios y plataformas para impulsar la innovación en las experiencias de los clientes dentro del floreciente espacio virtual.

Forjando una colaboración XR con Meta

El 28 de febrero, los altos directivos de LG, incluidos William Cho, consejero delegado, y Park Hyoung-sei, presidente de Home Entertainment Company, se reunieron con Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta, en las LG Twin Towers de Yeouido, Seúl. Esta reunión coincidió con la gira de Zuckerberg por Asia. En la sesión, de dos horas de duración, se debatió sobre estrategias empresariales y consideraciones para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación. El consejero delegado Cho, mientras probaba los auriculares Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, expresó un gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, centrándose especialmente en los grandes modelos lingüísticos de Meta y su potencial para la integración de la IA en los dispositivos.

Abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida

LG prevé que al unir la plataforma de Meta con sus propias capacidades de contenidos/servicios de su negocio de TV, se puede forjar un ecosistema distintivo en el ámbito de la RX, que es una de las nuevas áreas de negocio de la compañía. Además, la fusión de los diversos elementos tecnológicos básicos de Meta con las capacidades punteras de LG en materia de productos y calidad promete importantes sinergias en el desarrollo de la próxima generación de dispositivos XR.

Los dispositivos XR se anuncian como la próxima generación de dispositivos personales capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuitividad. Los dispositivos para llevar puestos ofrecen la posibilidad de ampliar sustancialmente las interacciones con los clientes. El Consejero Delegado Cho señaló anteriormente: «Vemos oportunidades para los dispositivos personales de próxima generación en el ámbito empresarial XR».

Mejora continua de la cartera mediante la selección y la concentración

En los últimos años, LG ha concentrado estratégicamente sus recursos en áreas de futuro prometedoras con un alto crecimiento previsto, optando por minimizar los negocios marginales basándose en la dinámica del mercado y en evaluaciones estratégicas. La colaboración con Meta se alinea con esta estrategia, dirigida a encabezar las innovaciones en experiencias de cliente dentro del futuro espacio virtual, anticipándose al desarrollo pleno del mercado XR.

El año pasado, LG dio a conocer su Visión de Futuro 2030, en la que esbozaba su objetivo a largo plazo de convertirse en una empresa de soluciones de vida inteligente capaz de conectar sin fisuras y ampliar las experiencias de los clientes en diversos ámbitos, como el hogar, el comercio, la movilidad y los espacios virtuales. Como parte de una reorganización organizativa a finales de año, se creó una unidad de negocio dedicada a XR dentro de Home Entertainment Company para acelerar la búsqueda de nuevas empresas en el ámbito de los espacios virtuales.