En el marco de su 60 aniversario, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) continúa impactando positivamente en la comunidad a través de las capacitaciones técnicas que realiza a nivel nacional. Hasta la fecha son más de 300 000 personas beneficiadas con “La Capacitación Técnica del Acero”.

Este programa de capacitación gratuito contiene módulos teórico-prácticos con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción.

La próxima capacitación en Lima se realizará el jueves 7 de marzo a las 7:00 pm en Colegio Jesus Obrero de Comas (Av. Republica del Peru 862 – Comas). Así como, la siguiente fecha será el viernes 15 de marzo en el Auditorio de Santa Anita.

Durante la jornada se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra.  Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, zapatas, entre otros temas.

Asimismo, se hará entrega de un certificado por haber asistido y culminado la capacitación. Este documento acredita a los trabajadores del sector construcción, avalando los conocimientos adquiridos sobre el correcto uso del acero.

Impacto positivo a la comunidad

CAASA realiza distintos programas de impacto social y valor compartido a nivel nacional, beneficiando a trabajadores mediante su desarrollo profesional. Para ello, la siderúrgica cuenta con un equipo de profesionales especializados que lideran estos programas y entregan contenido de alto valor a los participantes.

De esta manera, CAASA reafirma su compromiso con la comunidad y se consolida como una empresa líder y sólida que promueve el crecimiento del sector construcción a nivel nacional.

Las charlas continuarán en diferentes puntos del país. Para más información, visitar las redes sociales de Aceros Arequipa en Facebook e Instagram.