Hitachi Vantara, empresa que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida, anunció que Ayman Abouelwafa se ha unido a la compañía como el nuevo Chief Technology Officer (CTO).

En este puesto, Abouelwafa será responsable de identificar y evaluar las tecnologías emergentes, y ejecutar una planificación a futuro en línea con la estrategia del negocio. Abouelwafa reporta directamente a Sheila Rohra, Chief Executive Officer de Hitachi Vantara, y colaborará en el Comité Ejecutivo de la Compañía.

“Hitachi Vantara se encuentra en un camino de crecimiento agresivo en la nube híbrida única”, explicó Rohra. “Con la incorporación de Ayman a nuestro equipo de liderazgo estamos dando un paso importante hacia la construcción de los cimientos para un futuro crecimiento. Ayman aporta una profunda comprensión de las tendencias del mercado y un conocimiento fundamental del rol que juega la tecnología emergente para abordar los desafíos actuales y futuros. Buscamos innovar, acelerar el crecimiento e impulsar el liderazgo del mercado”.

Como experto en almacenamiento y tecnología con casi 30 años de trayectoria, Abouelwafa se desempeñó recientemente como CTO en el grupo de almacenamiento Hewlett Packard Enterprise (HPE), responsable de impulsar la comercialización de tecnologías y propiedad intelectual, gestionar la investigación estratégica y liderar programas avanzados de desarrollo centrados en las plataformas y software de almacenamiento de datos de próxima generación.  Como miembro de HPE, trabajó en la empresa para impulsar soluciones tecnológicas innovadoras e identificar las tendencias que ayudaron a delinear estrategias tecnológicas y comerciales.

Abouelwafa posee múltiples patentes y publicaciones que comprenden una diversidad de sistemas de almacenamiento, arquitectura y tecnologías. Es Licenciado en Control Informático, posee una Maestría en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática, y una Maestría en Administración de Empresas.

“Hitachi Vantara representa el modelo de referencia en almacenamiento de datos y gestión de la nube híbrida, y es una compañía bien preparada para continuar impulsando el cambio transformador en el mercado”, afirmó Abouelwafa. “Espero trabajar estrechamente con este equipo increíblemente talentoso de líderes del sector para desarrollar y ejecutar un plan de crecimiento que aproveche las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, para cubrir las demandas de los clientes, tanto actuales como futuras”.

Para más información sobre el almacenamiento de datos, infraestructura y productos, soluciones y servicios de gestión de nube híbrida, ingrese aquí https://www.hitachivantara.com/en-us/solutions/hybrid-cloud-infrastructure.html.