Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

El abuso sexual supone una de las experiencias más traumáticas que puede atravesar un ser humano. Las sensaciones de ira, sed de venganza, depresión y hasta el intento de suicidio, son algunos de los indicios que pueden palparse en las personas que experimentaron episodios de estas características. El tratamiento inadecuado puede arrojar algunas de estas consecuencias antes mencionadas. Por eso, es de gran importancia el abordaje de esta temática y el testimonio de quienes, con la ayuda de Dios, lograron salir adelante.

El caso de Christian Milatich es uno de esos. Christian es argentino y vivió una infancia dura, donde los abusos eran moneda corriente. Padres ausentes, malos tratos, violencia, eran el común denominador en la vida de este joven que solo pensaba en vengarse de sus agresores para, luego, quitarse la vida.

Todo cambió al momento de elegir el camino que le presentaron en una oportunidad en que deambulaba en la búsqueda de consumar su plan vengativo. Un joven que se le arrimó y sólo atinó a decirle: «Jesús te ama», provocó que algo revolucionara el interior de Christian, quien comenzó la búsqueda de Dios como fuente de ese bienestar emocional que le habían robado cuando chico.

El paso de los años convirtió a Christian en un fiel seguidor de Jesucristo. Cuando se fue a vivir a Brasil, contrajo matrimonio y formó una familia que sirve junto a él y actualmente está al frente de una congregación en Pernambuco. Fundó el Ministerio Internacional Aviva y se desempeña, además, como Secretario General del Consejo Municipal de Asuntos de Abusos Sexuales en Niños y Adolescentes.

El próximo sábado 16 de marzo, organizado por la iglesia de La Puerta Sur, ofrecerá una conferencia en la que contará su historia de vida y capacitará a quienes deseen trabajar en la contención de personas víctimas de abusos sexuales. La misma tendrá lugar en Avenida Florencio Varela 3001, Quilmes, provincia de Buenos Aires, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita. La conferencia es titulada «Recuperando lo perdido. Cómo seguir después del abuso».