La Dirección de Redes Integradas de Salud – Diris Lima Sur inició el despliegue de 500 inspectores antidengue para detectar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti en Villa María del Triunfo, como parte de la campaña “Unidos contra el dengue” del Ministerio de Salud – Minsa.

Las brigadas especializadas de salud, lideradas por la directora de la Diris Lima Sur, Dra Sheyla Chumbile Andía, visitaron las viviendas de la zona de José Gálvez, como parte de la campaña de prevención y control del dengue, que se inició ayer y continuará durante los próximos días.

Asimismo, resaltó la importancia de que la población conozca a través de la educación sanitaria, las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad, siguiendo las indicaciones dispuestas por el Minsa. Reiteró el pedido a las familias para que permitan el ingreso a sus casas del personal calificado, previa identificación.

TRABAJO ARTICULADO
La Dra Chumbile Andía destacó el trabajo articulado que actualmente se viene desarrollando para combatir este virus en el sur de nuestra capital.

Para lo cual, en esta campaña se contó con la colaboración de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y la Municipalidad Distrital de Pachacamac y universidades e institutos particulares.

Finalmente, para garantizar el éxito de estas acciones, se dividieron en 20 sectores las viviendas que existen en la zona para asegurar la presencia de los inspectores antidengue en todo el lugar.