Urbana Perú, una de las principales inmobiliarias del país, analizó el comportamiento del mercado en enero de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior, donde se observo un notable incremento del 32% en el número de colocaciones, lo que resalta la generación de confianza y robustez en el mercado, impulsada por una importante disminución de las tasas de interés durante el segundo semestre del año anterior, manteniéndose en un promedio de 8.5%, en contraste con la tasa de referencia del 6.25%.

El panorama actual del mercado inmobiliario peruano indica un cambio de enfoque hacia estrategias tradicionales de ventas. A pesar de la inversión previa en estrategias digitales, se observa un retorno a prácticas convencionales como salas de ventas y tráfico local. Este cambio se justifica por la búsqueda de mayor eficiencia en las ventas y la necesidad de abordar el aspecto emocional de las decisiones de compra, en respuesta a la percepción de frivolidad en las redes sociales y la saturación de los medios digitales, que los vuelve menos eficiente.

Humberto Marín, Gerente Comercial de Urbana Perú, comentó que «el crecimiento del mercado inmobiliario en enero de 2024 refleja una tendencia positiva que nos llena de optimismo. El incremento del 32% en las colocaciones demuestra la confianza renovada de los consumidores en el sector. Además, la baja de las tasas de interés, sumado al incremento del fondo MiVivienda ha contribuido significativamente a este panorama alentador, facilitando el acceso a la vivienda para un mayor número de personas.»

Urbana Perú resalta su experiencia de 18 años en el mercado peruano, protegida por un sólido respaldo financiero y un historial de servicio al cliente. La empresa busca certificar su excelencia a través de reconocidos estándares de calidad y servicio, en línea con su compromiso de satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.

El enfoque renovado en estrategias tradicionales y el análisis de las tendencias del mercado inmobiliario resaltan la adaptabilidad y visión de Urbana Perú. Con una mirada hacia el futuro, la compañía se prepara para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades emergentes, consolidando su posición como líder en el sector y manteniendo su compromiso con la satisfacción del cliente y la excelencia empresarial.

Para más información sobre Urbana Perú y sus proyectos, visite www.urbanaperu.com.pe

Acerca de Urbana Perú

Nombre comercial de la sociedad Viviendas del Perú SAC, es una empresa cuyo objeto social está dirigido al sector inmobiliario y constructor, filial de la Constructora Colpatria de Colombia. Cuenta con dieciocho años de experiencia en el mercado peruano, construyendo y comercializando proyectos de vivienda orientados a Lima Top y Lima Moderna. Los distritos con mayor presencia de la marca han sido Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, se adapta a las necesidades del mercado y sus proyectos se caracterizan por conceptualizar cada uno de sus productos, la asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda y el servicio postventa.